ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FETEJU

En Sevilla, siendo las 19:00 horas del diez de enero de dos mil ocho, comienza la Asamblea General Ordinaria de FETEJU con el siguiente orden del día:

 

1.- Constitución de la Asamblea.

2.- Elección de los miembros de la mesa.

3.- Elección de la nueva directiva.

4.- Presentación de nuevos socios.

5.- Ruegos y preguntas.

  PRESENTACIÓN DEL ACTO A CARGO DEL SECRETARIO GENERAL DE FETE-UGT SEVILLA.

            Toma la palabra Rafael Cáceres Selma. El Secretario General de FETE-UGT Sevilla destaca la importancia de FETEJU dentro de la UGT y hace referencia a los orígenes de la Asociación, así como el nuevo impulso que ésta va a cobrar para atender las inquietudes que afectan a los jóvenes. Asimismo, subraya que FETEJU es una herramienta que nos permitirá presentarnos a distintas convocatorias oficiales  y abarcará muchos campos, pues está legalmente constituida y tiene su propio CIF y cuenta bancaria, además de reunir los requisitos demandados en la nueva Ley de Asociación de 2004. Finalmente, recalca el grado de implicación de FETE-UGT Sevilla en el funcionamiento de FETEJU, con Juan José Gener Lamela, Secretario de Juventud y Empleo de la citada Federación, como vínculo principal entre ambas.

 1.- CONSTITUCIÓN DE LA ASAMBLEA.

            La Asamblea queda constituida en segunda convocatoria a las 19:15 horas del diez de enero de dos mil ocho con los miembros que al final relacionamos.

 2.- ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA MESA.

            Se pide voluntarios/as entre todos asistentes para presidir la Asamblea. Se ofrecen Juan Cristóbal Ruiz Sánchez como Presidente de la Mesa y María Lourdes Álvarez Pérez como Secretaria de la misma, que son elegidos por unanimidad.

            El Presidente de la Asamblea, Juan Cristóbal Ruiz Sánchez, tras dirigirse a la asamblea como miembro de FETE-UGT Sevilla desde hace diez años, da la palabra a Juan José Gener Lamela, Secretario de Juventud y Empleo de la comisión ejecutiva de dicha Federación. Juanjo invita a todos los presentes a hacerse partícipes de FETEJU. Alude a Rafael Cáceres y seguidamente ofrece una visión general del asociacionismo juvenil en España y su relación con organismos oficiales. A continuación, hace referencia a la II Escuela Sindical que la Federación de Trabajadores de la Enseñanza celebró en Gandía los pasados 20,21 y 22 de noviembre y al impulso de la juventud que ésta supuso dentro del Sindicato, destacando la actuación de Rafael Cáceres en este tema a nivel federal, puesto que “se está implicando para que nosotros tengamos responsabilidades”. De hecho, Juan José señala que “somos la única provincia en la que los problemas de los jóvenes tienen voz dentro de la ejecutiva, algo que nos da mucha fuerza y que resulta de vital importancia a la hora de trazarnos proyectos y sus correspondientes logros”. Finalmente, el Secretario de Juventud y Empleo de FETE-UGT Sevilla publicita el blog que se ha creado desde FETEJU, una idea que surge de la II Escuela Sindical de Gandía, gracias a la aportación del departamento de juventud de FETE-UGT Madrid. El blog, del que se apunta que ha recibido ya unas 6.000 visitas, se asienta en la creencia de que Internet representa una ventana al mundo y supone una interesante herramienta de trabajo que permite transmitir conocimientos. De hecho, el Presidente de la Asamblea, Juan Cristóbal Ruiz Sánchez, valora muy positivamente la existencia de este blog, atendiendo a la temática y a los enlaces que ofrece, a los que califica de muy buenos, como el Instituto Andaluz de la Juventud. Acto seguido, Juanjo invita a todos a participar en el blog, ya que un futuro próximo dará mucho que hablar. Por último, interviene uno de los asistentes, Juan Andrés Soler Castells. Este afiliado trabaja en el sector de la enseñanza/consultoría tecnológica y ofrece su experiencia en el sector para el quehacer diario de FETEJU.

 

3.- ELECCIÓN DE NUEVA DIRECTIVA.

            Se presenta a la mesa una Propuesta de Junta Directiva, compuesta por los siguientes miembros:

 

Presidente: Rafael Cáceres Márquez

Vicepresidenta: Marta Victoria Bernabé Sanjuán

Secretario: Javier González Ramos

Tesorero: Manuel Irissou Crespo

Vocal 1: Francisco de la Cuesta Villa

Vocal 2: Mª Lourdes Álvarez Pérez

 

Juan Andrés Soler Castells interviene para incorporarse como tercer vocal a la candidatura, pero al ser mayor de lo establecido en los estatutos no es posible y queda vacante la vocalía tercera.

No habiendo ninguna propuesta más, se somete a votación siendo aprobada la candidatura por unanimidad.

            Una vez elegida la nueva directiva el presidente de la asamblea da la palabra a Rafael Cáceres Márquez como nuevo presidente de FETEJU Sevilla. En su discurso, agradece la confianza depositada en la nueva directiva y hace hincapié en las ganas de trabajar que tienen todos los miembros de FETEJU, pues se han retomado con fuerza las actividades de la Asociación y nada se va a quedar atrás. Fomentar la participación, importancia del blog, encuentro con otros jóvenes para el intercambio de experiencias…

 5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

            El Presidente de la Asamblea abre un turno de preguntas. Pide la palabra la asociada Isabel Antúnez Pérez, quien primeramente agradece el haber sido invitada a la Asamblea, y critica la falta de corporativismo reinante en la actualidad entre los jóvenes. A continuación, hace referencia al caso del profesor interino que se encuentra en huelga de hambre en Vélez-Málaga. Llama a solidarizarnos con él y propone hacer un manifiesto a su favor. Otro de los asistentes y también afiliado, Carlos Joaquín Huarte Gallego, se interesa por la situación que atraviesa el profesor en huelga de hambre. Por este motivo, Isabel explica las causas que le han llevado a actuar de esa forma denunciando la falta de ayuda por parte de la Administración. A continuación, el afiliado Juan Andrés Soler Castells manifiesta su oposición a la huelga de hambre, ya que considera que ésta es la salida más fácil ante un problema grave. Andrés apoya dar publicidad al contenido de todo lo que está pasando, pero no a la medida activista, ya que sería un mal ejemplo al que otros pueden recurrir. Él aboga por medidas más positivas. Ante las insistentes intervenciones, Juan José Gener Lamela facilita la dirección de correo electrónico de FETEJU, para que todos puedan mandar información: feteju@feteugtsevilla.org. No hay más preguntas. Por consiguiente, se da por finalizada la Asamblea con un gran aplauso. El Presidente de la Asamblea, Juan Cristóbal Ruiz Sánchez da la enhorabuena a la nueva Junta Directiva que acaba de ser elegida. Se levanta la sesión.

 

 Relación de socios asistentes a la Asamblea General Ordinaria de FETEJU:

         Dña. Mª Isabel de Toro García.

         Dña. Ana Ogalla García.

         Dña. Isabel Antúnez Pérez.

         D. Juan Cristóbal Ruiz Sánchez.

         Dña. Beatriz Guerra Prieto.

         Dña. Marta Gil-Bermejo Mateos.

         D. Belén Troncoso Campos.

         Dña. Diana Pérez  García.

         D. Carlos Joaquín Huarte Gallego.

         Dña. Sandra Fernández Ortiz.

         D. Juan Andrés Soler Castells.

         Dña. Alicia Ostos Díaz.

         D. Rafael Cáceres Márquez.

         Dña. Marta Victoria Bernabé Sanjuán.

         D. Javier González Ramos.

         D. Manuel Irissou Crespo.

         D. Francisco de la Cuesta Villa.

         Dña. Mª Lourdes Álvarez Pérez. 

 

Asisten como invitados :

 

 

         D. Rafael Cáceres Selma.

         D. Juan José Gener Lamela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: