PAU GASOL FICHA POR LOS LAKERS

El ala-pívot español Pau Gasol ha visto cumplido su gran deseo y objetivo al llegar a un equipo grande con aspiraciones a conseguir un título de liga como lo es Los Angeles Lakers, uno de los ‘clásicos’ de la NBA, en el que está el escolta Kobe Byant, considerado como el mejor en su puesto.

Son dos los factores que han hecho posible el traspaso. En primer lugar su hermano Marc Gasol es ya un gran jugador y ha adquirido todo el valor para que pueda ocupar el puesto que deja vacante en Memphis Pau.

Otro factor importantísimo para los Lakers es que cumplen con los deseos de su estrella, Bryant, de ponerle a su lado jugadores de calidad que le permitan lograr su cuarto anillo de campeón después de ganar tres en la época de Shaquille ÒNeal. Bryant durante el verano y antes de comenzar la temporada había pedido al dueño de los Lakers, Jerry Bush, y al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que le traspasaran a otro equipo y estuvo a punto de irse a los Bulls de Chicago.

El nuevo entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, había intentado convertir a Gasol en un número cuatro que no jugase tanto dentro de la pintura sino más fuera para dejar espacio al pívot serbio Darko Milicic y no ha funcionado. Gasol nunca se ha sentido cómodo en esa posición y con el estilo de juego de Iavaroni, por lo que su rendimiento no ha estado a su mejor nivel, al margen de los problemas de las lesiones en el dedo, tobillo y en las últimas semanas la espalda.

En lo que va de temporada, Gasol ha jugado 39 partidos para conseguir promedios de 18,9 puntos, segundo máximo encestador del equipo; 8,8 rebotes y 3,0 asistencias.

La salida de Gasol de los Grizzlies deja a su amigo el escolta novato Juan Carlos Navarro en soledad dentro del equipo, que tiene marca de 13-33, la tercera peor de la liga y la segunda en la Conferencia Oeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: