EL NUEVO ALERÓN DE RENAULT

Las pruebas realizadas en Mahón estos días por Renault no han podido ser más positivas. La escudería francesa hará de la aerodinámica una de sus principales armas para la próxima temporada, y preven que los cambios que introducirán les podrían hacer ganar hasta 0,5 segundos por vuelta, situando al R28 a la altura de los Ferrari y los McLaren. El secreto mejor guardado por Briatore y compañía puede ser un nuevo alerón trasero que luciría el monoplaza de Fernando Alonso en el Mundial.

El arma de Renault puede estar siendo creada bajo el más estricto secretismo por miedo al espionaje. La idea es que salga a la luz en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia. Se trata de un nuevo concepto del alerón trasero.

La innovación principal: Tendría forma de ‘W’. Según la web F1today, una fuente próxima a la escudería gala habría revelado que las pruebas realizadas en el túnel de viento han salido a la perfección: “Es algo único”. La transgresora forma del alerón haría ganar al R28 hasta 0,5 segundos por vuelta en los tiempos marcados por Alonso y Piquet durante las pruebas realizadas esta pretemporada.

De ser esto cierto, Fernando Alonso podría luchar cara a cara con Raikkonen y Hamilton por el campeonato y por conseguir su tercer mundial con Renault. Pero habrá que esperar hasta el 16 de marzo para comprobar la efectividad de ‘el Ala W’.

Versiones contradictorias

Sin embargo, otras fuentes han asegurado que es difícil que dicha pieza otorgue ese margen de mejora en los tiempos. Y también es difícil que se vea en Melbourne sin hacer ninguna prueba antes. En los últimos entrenamientos de la pretemporada, el 25, 26 y 27 de febrero en Montmeló, el R28 tendrá ya montada la aerodinámica que llevará en el GP de Australia.

Pruebas en Menorca

Renault ha concluído los entrenamientos en la pista del Real Aeroclub de Mahón. El brasileño Lucas di Grassi, ante la ausencia de Alonso y Piquet, fue el encargado de realizar las pruebas de aerodinámica del R28. Los resultados han sido positivos y algunas de las modificaciones que se realizarán a partir de estos tests se podrían ver ya en los próximos entrenamientos, dentro de dos semanas, en Jerez.

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1667.htm

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