ZAPATERO EN SEVILLA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este domingo en Sevilla que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha roto a diario “la norma” de 30 años de no usar “el terrorismo en campaña electoral”. En el Polideportivo El Paraguas, situado en el barrio de Triana de la capital hispalense y donde arropó al alcalde y aspirante a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, Zapatero dijo que Batasuna es el “pretexto” para que Rajoy esconda “el mejor momento económico” de España y deploró que el presidente ‘popular’ no le diera ayer su solidaridad, cuando el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fue “acosado” por violentos en Sestao (Vizcaya)

   Ante unas 3.500 personas, Zapatero rompió su consigna de no hablar de la lucha antiterrorista en los mítines de la campaña municipal y autonómica -hasta ahora sólo lo había hecho en Vitoria y ante los candidatos del PSE-. “Entramos en la semana final de la campaña y quiero hacer alguna consideración de carácter general”, arranco Zapatero, que, siguiendo la línea de su ‘telonero’, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, entró de ello a criticar al PP por el terrorismo.

   El presidente enfatizó que “durante treinta años, los demócratas han respetado una norma”, la de “no utilizar el terrorismo en campaña electoral”. “Por primera vez, el PP y Rajoy no respetan esa norma”, enfatizó. A su juicio, lo “más triste” es “que lo hace todos los días”.

   Así, deploró que ayer sábado, el mismo día que “con ETA y el terrorismo” el presidente del PP “atacaba al Gobierno”, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, “era acosado por los violentos” en un acto electoral en Sestao, en Vizcaya. “He esperado la solidaridad de Rajoy y no que ataque al Gobierno por el terrorismo, porque no es lo que quieren ni los españoles ni los demócratas de este país”, apuntó.

   En ese punto, preguntó a los presentes si sabían qué era Batasuna para Rajoy. “¿Sabéis qué es Batasuna para Rajoy? El pretexto para intentar esconder que España vive el mejor momento económico de los últimos 30 años, el pretexto para intentar hacer olvidar que ellos hicieron el decretazo y nosotros un acuerdo laboral que ha convertido empleos temporales en fijos”, se jactó.

   Y siguió en esa línea: “Batasuna es el pretexto de Rajoy para esconder que no hayan apoyado la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, que nos pone a la cabeza de los países del mundo para que las mujeres no tengan discriminación”. “Voy a seguir trabajando en este país para que la violencia sea un trágico recuerdo y la paz una esperanza alcanzable”, finalizó.

DIARIOCRÍTICO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: