Rossi espera empezar con buen pie el Campeonato

Valentino Rossi se toma con humor lo de correr por la noche en el GP de Qatar del próximo 9 de marzo. “Hace unos años me hubiera ido muy bien pero ahora ya me levanto a las 10h de la mañana, sin problemas. Guardaré la adrenalina para la noche”. El italiano está medianamente satisfecho con su nuevo material, ya que cree que la nueva Yamaha es algo más veloz que el año pasado. Considera que Stoner sigue siendo el hombre a batir, aunque espera que las distancias se hayan recortado.

Valentino Rossi fue uno de los pilotos que echó mano de los neumáticos de calificación y entró en el duelo por los mejores cronos en la recta final del Test de MotoGP de Jerez que finalizó el lunes. Finalmente fueron los pilotos con compuestos Michelin los que consiguieron los tiempos más veloces y el italiano quedó con el quinto mejor registro, si bien fue el más rápido entre que los calzan neumáticos Bridgestone.

Rossi no testó sus gomas de calificación preferidas, aumentando la expectación para cuando lo haga dentro de nueve días en el último test de la pretemporada en Losail. Pese a ello logró un respetable crono de 1’39.568 en la pista andaluza con el que cerró tres sesiones de test con signo positivo.

“Al final de estos ensayos, el trabajo que hemos hecho no ha estado mal, y hemos sido bastante rápidos con los neumáticos de calificación, así que estos tres días han sido importantes”, destacó el quíntuple campeón del Mundo de la categoría reina, quien se centró en primera instancia en la entrada y salida de las curvas con su cada vez más afinado conjunto Fiat Yamaha YZR-M1/Bridgestone.

La estrella italiana, que ya sabe lo que es ganar en Qatar, no pudo participar en el más reciente ensayo nocturno realizado en la pista de Losail pese a su papel destacado en la Comisión de Seguridad del MotoGP.

La lesión que se produjo al final de temporada le impidió asistir a esa prueba y comprobar las características que ofrece la iluminación artificial del trazado qatarí, donde sólo cuenta con la experiencia de haber rodado de noche en la simbólica toma de contacto realizada en 2006 junto a Loris Capirossi y Kenny Roberts Jr.

En su última visita al circuito, con ocasión del Gran Premio del año pasado, el italiano vio como la Ducati Desmosedici de Casey Stoner le superaba ampliamente en las rectas, pero espera estar en mejor situación cuando vuelvan a encontrarse en la pista del desierto a partir del próximo 28 de febrero.

“Qatar es una pista diferente, y el hecho de que se corra de noche abre un gran interrogante. Esperamos ser más competitivos, pero vamos a ver qué pasa… confiamos en estar preparados para la primera carrera”.

http://www.tvemotogp.es/page?contenido&idcontenido=112841

Anuncios
Publicado en Deporte. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: