Fundación ONCE organiza en Madrid dos programas de formación superior para discapacitados cofinanciados por el Fondo Social Europeo para potenciar su carrera profesional

La Fundación ONCE ha organizado dos programas de formación superior enfocados a los ámbitos de Finanzas y de Recursos Humanos, para potenciar el desarrollo y la carrera de profesionales con discapacidad en estos dos campos de la gestión empresarial.

Ambos programas están subvencionados al cien por cien para aquellas personas que tengan certificado de minusvalía en grado igual o superior al 33% y que se encuentren en situación de desempleo. Dicha subvención incluye para todos los alumnos la matrícula íntegra del curso y los materiales.

Adicionalmente se destinarán becas para los alumnos que residan fuera de la Comunidad de Madrid y se costeará el abono transporte correspondiente a su domicilio para los de esta región.

Para el desarrollo de estos programas formativos, que se impartirán en Madrid, la Fundación ONCE cuenta con la colaboración de dos escuelas de negocio: Esade (programa financiero) e Instituto de Empresa (programa de recursos humanos).

Como complemento a esta iniciativa, y para garantizar que realmente se convierta en una vía de desarrollo e incorporación al mundo de la empresa de personas con discapacidad, también cuenta con la colaboración de empresas que se constituirán en empleadores de referencia de los alumnos.

Estas empresas ayudarán a complementar y hacer práctica esta formación, tanto desde la perspectiva del asesoramiento en la estructuración de la misma, como desde la del apoyo a la integración laboral de los participantes en los programas.

Estas empresas, que se constituirán como Consejo Asesor de los dos programas formativos, son PriceWaterHouseCoopers, Barclays, BBVA, Carrefour, MRW, Grupo Leche Pascual, Grupo Banco Popular, Banco Santander, Siemens, Telefónica, Grupo VIPS y Repsol.

Los discapacitados interesadas en asistir a cualquiera de los programas de formación deben llamar, antes de pasar por un proceso de selección previo, al 900 900 932 o enviar su currículum a “fsuperior@fsc.es”.

Para acceder al programa de formación en Recursos Humanos es necesario disponer de titulación superior y experiencia en áreas afines, mientras que para el programa de formación económico- financiera se debe disponer de titulación superior con experiencia mínima de dos años en áreas afines o diplomatura con experiencia mínima de tres años.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: