CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN

La carta de presentación es lo primero que lee el seleccionador, por ello su objetivo principal debe ser el de captar su atención. La impresión que se ha de transmitir es la de haber dedicado tiempo y atención antes de ponernos en contacto con la organización, intentando responder a sus requisitos. 

Evita las respuestas apresuradas y las cartas estándar que dejan ver que son utilizadas para cualquier destino. La carta, breve y sintética, debe contener un mensaje lo más personalizado posible y que exprese nuestro interés por la oportunidad para la cual escribimos.

No debe repetirse lo que se desarrolla en el currículum, sin embargo, sí puedes resaltar los aspectos o cualidades que mejor se ajustan a los requerimientos del puesto. Si no cumplimos los requisitos del puesto, deberemos explicar aquí por qué pensamos nuestro perfil encaja con esta oferta.
La estructura de la carta incluye un saludo, un comienzo (indicando por qué te diriges a la empresa), una referencia a tus fortalezas, una referencia al currículum que adjuntas y alguna aclaración al mismo, y por último quedar a disposición de la empresa (para posteriores contactos, entrevistas, etc.). A continuación te mostramos un modelo de la estructura de la carta:

——————————————————————————–
Nombre y apellidos emisor
Dirección 
Teléfono

                                                                                                      Nombre y cargo del receptor
                                                                                                                            Dpto.- Empresa
                                                                                                                                       Dirección
                                                                                                                                    Referencia

 

Lugar y fecha

Estimado/a Sr./Sra.:

¿ Por qué envías la carta? Mención al puesto solicitado y la fuente

¿ Por qué quieres trabajar en esa organización / sector, y por qué serías bueno en ese puesto? 2 ó 3 puntos fuertes al respecto. 

Hacer referencia a que adjuntas tu currículum y aclarar algún dato sobre el mismo.

Despídete quedando a disposición para posteriores contactos, entrevistas, etc..

                                                                                                             Firma

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5 comentarios to “CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN”

  1. julia Says:

    porque no redactan una carta de presentacion completa?,para q los demas puedan guiarse

  2. chelo Says:

    estan muy utiles los ejemplos que nos brindan

  3. CAROL Says:

    ES VERDAD ES MUY BUENO LA AYUDA Q NOS DAN PERO COMO DICEN LOS DE MAS POR Q NO ESCRIBEN UNA CARTA MAS COMPLETA NOS SERVIRA MAS …..PARA PRESENTAR A UNA EMPRESA

  4. Angeles Says:

    hola me gustaria como redactar cartas de presentacion a empresas para pedidos de donaciones,pedidos solidarios y claves fundamentales para que las empresas otorguen mi pedido para gente de muy bajos recursos y discapacitados,etc.los saluda atte:Ponersedepie2009@yahoo.es Espero respuesta,desde ya muchas gracias.

  5. Angeles Says:

    Bueno se que voy a tener respuesta en el correo que les deje por escrito,es una organizacion social sin ayuda ni del gobierno ni de ninguna empresa.el correo de la organizacion es el siguiente Ponersedepie2009@yahoo.es lo saluda atte:Ponersedepie2009@yahoo.es(granja,escuela,tambo)mil gracias!!!


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