Joaquín Luque será el nuevo rector de la Hispalense tras imponerse con 205 votos.

 

Joaquín Luque, catedrático de Tecnología Electrónica y actual vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, será el nuevo rector de la Hispalense tras imponerse al otro candidato, el catedrático en el área de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Manuel Lozano Leyva , al obtener 205 votos frente a los 53 de su oponente en las elecciones celebradas hoy por el Claustro.

 

Un total de 299 miembros de la comunidad universitaria (representantes de los tres sectores, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) componen el Claustro, de los que han emitido su voto 276, es decir, el 92%.

 

De éstos, 205 claustrales apoyaron a Joaquín Luque, 53 a Manuel Lozano Leyva y 18 votaron en blanco.

Con estos resultados no habrá segunda vuelta, ya que el Estatuto de la Universidad recoge que será proclamado rector el que obtenga en primera votación más de la mitad de los votos emitidos válidamente.

Los claustrales de la Universidad de Sevilla votaron hoy de 10 a 14 h y del 27 de febrero al 7 de marzo a través del voto anticipado.

Tras la votación, Luque saludó al otro aspirante. Y comentó a los periodistas que no se esperaba esta diferencia de votos, por lo que se mostró “enormemente satisfecho, honrado e ilusionado por esta enorme carga responsabilidad y por la confianza que los claustrales tan abrumadoramente han depositado” en él.

Principales medidas
Luque ha anunciado que su prioridad será “dialogar con el conjunto de la comunidad universitaria para afrontar la adaptación de los estudios al nuevo marco europeo”. “No he pensado aún en la agenda de los próximos días, pero empezaré a abordar las acciones de gobierno más inmediatas, a configurar al resto del equipo y a empezar a trabajar cuanto antes”, desgranó.

Rechaza la mercantilización
Preguntado sobre manifestación estudiantil que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad contra el Proceso de Bolonia, el rector electo consideró que fue obra de un grupo “bastante minoritario”, si bien, se mostró “sensible a las opiniones que manifiestan de no mercantilización de la Universidad, que no puede deberse sólo al mercado sino a otro tipo de funciones”.

Currículum
Joaquín Luque Rodríguez (Sevilla, 1957), doctor Ingeniero Industrial y licenciado en Filosofía, es catedrático de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Actualmente es vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, dirige el grupo de investigación ‘Tecnología Electrónica e Informática Industrial’ y es director adjunto de la revista ‘Argumentos de Razón Técnica’.

El profesor Luque Rodríguez ha dirigido numerosos proyectos de investigación y es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Cuenta con diversos premios, entre ellos cuatro premios a la excelencia docente y el Premio ‘Tecnología de la Información en Andalucía’, otorgado en 2003 por la Junta de Andalucía y las empresas Pricewaterhouse y Computing por el proyecto SAVIA. Asimismo, el nuevo rector de la Hispalense fue director del Secretariado de Nuevas Tecnologías entre 2000 y 2004.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: