JORGE LORENZO SUBE A LOS ALTARES DE MOTO GP

En la tercera carrera, el mallorquín consiguió su 1er triunfo en la categoría reina

A la tercera va la vencida. Una frase que le sonará a gloria a Jorge Lorenzo. Porque el mallorquín, de 20 años, debutante en MotoGP en este 2008, hizo factible lo que parecía un imposible: ganar su primera carrera en la categoría reina en su tercer Gran Premio a bordo de la 800cc. Y además, lo hizo a lo grande, con el ‘modus operandi’ que seguía en 250cc: atacar a mitad de la carrera, tirar fuerte y poner distancia entre él y sus rivales. Su proeza destaca más aún, entre otras cosas, porque nunca antes, ni en 125cc ni en 250cc había ganado en el circuito portugués. Lorenzo estuvo secundado en el podio por Dani Pedrosa, 2º y Valentino Rossi, 3º.

Mejor imposible. Sin ninguna duda, Jorge Lorenzo ya es el mejor debutante en la categoría reina de la historia. Antes de disputar el GP de Portugal ya lo era, gracias a sus tres ‘poles’ consecutivas en sus tres primeras carreras en la cilindrada. Pero después de ganar en Estoril, los adjetivos se le van a quedar pequeños al piloto de Fiat Yamaha.

Ni se acordó del dolor en sus antebrazos. Lorenzo entabló una gran lucha desde el inicio de carrera, cuando rodaba tercero detrás de Valentino Rossi y de Dani Pedrosa. No perdió el compás, y primero pasó al piloto de Honda y después, en un adelantamiento impresionante por el interior en la subida de la chicane, pasó a Rossi. Quedaban 16 vueltas para el final. No sólo mantuvo el tipo – y la posición- sino que agrandó su ventaja para ganar a lo grande.

Le trajo suerte el cambio de casco. Y es que Lorenzo decidió correr con el rojo, el que usa en los entrenamientos, desterrando por un momento el casco dorado que se pone en la carrera. Incluso ese detalle le salío redondo.

Dani Pedrosa fue el que mejor mantuvo el ritmo que marcaba Lorenzo pero no pudo atraparle. El piloto del Repsol Honda firmó su tercer podio de la temporada en oras tantas carreras. En la general cedió el liderato a Jorge Lorenzo, aunque ambos están empatados a 61 puntos.

Valentino Rossi fue la segunda Yamaha en el podio de Portugal. Cinco veces ganador en territorio luso, el italiano se mostró feliz de sumar su segundo cajón consecutivo, lo que le mantiene en la tercera plaza de la general, con 47 puntos. A medida que la pista se fue secando de la escasa lluvia que cayó al iniciar la carrera, los Bridgestone comenzaron a fallar y el de Tavullia fue rezagándose. Rossi entró a doce segundos de Lorenzo.

La Yamaha satélite de Colin Edwards fue cuarta, seguida de la Kawasaki de John Hopkins. Casey Stoner, con dificultades durante todo el fin de semana, acabó en la sexta plaza. Toseland, las Suzuki de Vermeulen y Capirossi y Nakano completaron los diez primeros puestos.

Toni Elías acabó 12º. Nicky Hayden y Andrea Dovizioso no finalizaron la carrera por sendas caídas. La del italiano sudeció cuando el de Forli circulaba en la cuarta plaza, pisándole los talones a Valentino Rossi.

http://www.tvemotogp.es/page?contenido&idcontenido=120992

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: