ALTO RENDIMIENTO EN ANDALUCÍA

 

EL LISTADO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN ANDALUCÍA CUENTA ESTE AÑO CON 364 DEPORTISTAS, 142 ENTRENADORES Y 40 ÁRBITROS

Los incluidos en esta relación pueden optar a becas y compatibilizar entrenamientos con estudios y vida laboral

El Listado de Alto Rendimiento Deportivo en Andalucía estará integrado este año por un total de 364 deportistas, 142 entrenadores y 40 jueces o árbitros que han acredi-tado ante la Junta sus resultados en competiciones nacionales e internacionales, tanto en modalidades deportivas olímpicas como en las no olímpicas. Este listado será publicado en breve en el BOJA.

La cifra de 546 incluidos en la relación del presente ejercicio, en la que figuran 143 mujeres y 403 hombres, supone un incremento del 3% respecto a 2007 y del 157,5% desde el inicio de esta publicación en 2001. En el caso de las mujeres, el aumento ha sido del 9,16% en relación al pasado año. El listado se aprueba anualmente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a propuesta de las federaciones deportivas andaluzas.

La pertenencia al Listado de Alto Rendimiento Deportivo posibilita a los atletas, técnicos y jueces compatibilizar los entrenamientos con estudios y vida laboral. Asimismo, la Administración autonómica les facilita su ingreso en la Universidad y otorga puntos a aquellos que, siendo licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, acceden a concursos oposición de la Junta de Andalucía u otros organismos públicos.

Asimismo, los deportistas que practican modalidades, especialidades o pruebas que no forman parte del programa de los próximos Juegos Olímpicos y cuyos resultados les hayan situado entre los mejores de España, Europa y el mundo pueden solicitar su inclusión a las becas del Programa Salto, dentro del Plan de Alto Rendimiento del Gobier-no andaluz.

Uno de los objetivos de estas becas es ayudar a los deportistas a que lleguen a la condición de Alto Nivel (primer, segundo o tercer puestos en Europeos o Mundiales), lo que les permitiría acceder a las ayudas del Consejo Superior de Deportes o, en su defecto, las que la Consejería dispone en su Programa Elite.

Modalidades deportivas
De las 37 modalidades que cuentan con deportistas, entrenadores o jueces en este listado de Alto Rendimiento 2008, figura en primer lugar por número de incluidos la de Tiro Olímpico (54), seguidas por Natación (41), Deportes Aéreos (35), Atletismo (34), Vela (30), Tiro con Arco (28), Actividades Subacuáticas (26), y Deportes para Discapacitados Físicos (25).

Las provincias con mayor número de inclusiones en esta relación son Sevilla (137) y Málaga (107), seguidas de Granada (84), Cádiz (68), Córdoba (41), Jaén (31), Almería (30) y Huelva (24).

http://www.deporteandaluz.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: