CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES

Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar fundamentalmente durante el verano y dirigida a los/las jóvenes.

Se desarrollan en distintos lugares de Andalucía (PROGRAMA DE CAMPOS DE TRABAJO DE SERVICIO VOLUNTARIO PARA JÓVENES), en las diferentes Comunidades Autónomas de España y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (PROGRAMAS DE CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS Y CIUDADES AUTONOMAS), así como en otros países (SERVICIO VOLUNTARIO INTERNACIONAL) y participan jóvenes de diferentes procedencias.

Los Campos de Trabajo son una forma particular de servicio voluntario, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan.

Por otra parte, estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, de contactar con otros jóvenes y de participar y colaborar, entre sí, en la realización de un proyecto; en donde la solidaridad, la tolerancia, la participación, la amistad etc. son valores característicos de los voluntarios de los Campos de Trabajo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Anuncios

Una respuesta to “CAMPOS DE TRABAJO PARA JÓVENES”

  1. caracolaventurero Says:

    Hola! yo suelo participar en campos de trabajo .Soy de Extremadura y este verano será mi tercer campo ya.
    Os digo porque hace poco unos chavales de Murcia crearon un foro para tratar información sobre campos de trabajo,ya que se encuentran muy pocas por internet. Así que os dejo la dirección : http://camposdetrabajo.mundoforo.com/

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: