41 PAISES PARTICIPARAN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGUAS ABIERTAS EN EL GUADALQUIVIR

Los colegios, asociaciones, clubes y entidades interesados en asistir al Campeonato del Mundo, que se celebrará los días 3, 4, 6 y 8 de mayo, pueden ponerse en contacto con el Comité Organizador en los teléfonos 954 59 68 51 y 625 151 285 (persona de contacto: José Antonio Sáez).

Un total de 41 países han formalizado la inscripción para el Campeonato del Mundo FINA de Natación en aguas abiertas que se disputa en Sevilla entre los días 3 y 8 de mayo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja.

España estará representada en la competición por Francisco José Hervás y Diego Nogueira, que competirán en 5 y 10 kilómetros, mientras que entre las féminas Carolina Beneyto y Xenia López lo harán en 5 kms; Margarita Domínguez y Yurema Requena; en 10 kms; y Elena Martínez y Esther Núñez, en 25 kms.

La disciplina de aguas abiertas, estará representada por primera vez, en la distancia de 10 Km. en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El río Guadalquivir albergará la disputa esta importante prueba los días 3 y 4 de mayo y las de 5 kilómetros el 6 de mayo y la de 25 kilómetros el 8 de mayo.

El Mundial de Sevilla proporcionará así diez plazas en hombres y diez en mujeres para Pekín 2008, que se sumarán a las asignadas a los campeones continentales, y de las que España podría obtener un máximo de dos por sexo, en caso de que sus integrantes se metan entre los diez primeros clasificados.

No obstante, todavía existiría para los españoles otra oportunidad de convertirse en olímpico mediante la repesca de Pekín, en cuyo caso sólo podría clasificarse uno por sexo y para lo que será imprescindible competir en Sevilla.

Las pruebas de esta competición tendrán lugar en la dársena el río Guadalquivir en un circuito cerrado de 2.500 metros entre los puentes de la Barqueta y Alamillo. El circuito se aumentará a vueltas de 5 Km. para las competiciones de 25 km (5 vueltas en total), previstas el último día de competición, el jueves 8 de Mayo. Los competidores nadarán en sentido inverso a las agujas del reloj, manteniendo siempre su hombro izquierdo más próximo a las boyas de giro. La temperatura de agua estará a unos 25º C.

Enlace a la página web del Campeonato del Mundo de Natación de Aguas Abiertas

 

http://www.imd.sevilla.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: