LORENZO: “ME DUELEN UN MONTÓN LOS PIES Y NO PUEDO CAMINAR”

Haciendo los honores a su segundo apellido, Guerrero, Jorge Lorenzo salió este sábado a disputar la primera sesión de entrenamientos del día. Sobretodo para probarse a sí mismo si podía aguantar el esfuerzo de pilotar la M1 de 800cc. Su box era el más concurrido esta mañana, rodeado de los medios de comunicación. También su equipo estaba totalmente pendiente de las sensaciones de su piloto. Ramon Forcada, su jefe mecánico, hablaba largo y tendido con Lorenzo antes de que saliera a la pista. Para subirse en la moto, no tuvo otro remedio que dejarse llevar en brazos. Y es que el intenso dolor en sus tobillos le impide caminar.

Jorge Lorenzo completó una distancia equivalente a la carrera de mañana, divididas en tres tandas, al circuito de Shanghái. Apenas 24 horas después de su tremenda caída, el piloto de Fiat Yamaha volvía a subirse a la moto. Y poco a poco, fue rebajando sus tiempos. Al final, quedó 14º, a poco más de un segundo del autor del mejor tiempo, Valentino Rossi.

Lorenzo comentó a los periodistas españoles que “no pensaba que pudiera rodar tan rápido, aunque en la curva en la que me caí no he ido tan veloz como ayer (RISAS). El tiempo que he hecho está muy bien para como estoy. He sentido mucho dolor al principio y también después. Me duelen los pies un montón y no puedo caminar. También tengo dolores en el cuello, en el hombro…”

“Pero podemos hacerlo (pilotar), si no, no lo hubiera hecho. Lo que más me cuesta son las aceleraciones y cuando tengo que cambiar de posición: me molesta cuando alzo el trasero para acoplarme de nuevo a la moto”.

“Dicen que mañana va a llover. Yo sólo me centro en coger puntos en la carrera y pensar luego en Le Mans”, afirmó Lorenzo.

http://www.tvemotogp.es/page?contenido&idcontenido=123612

Responder

