FETE-UGT, FE-CC.OO. Y ANPE ARRANCAN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA PRÓRROGA DEL ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN RETRIBUTIVA DEL PROFESORADO ANDALUZ

En la reunión celebrada esta mañana entre la Consejería de Educación y las Organizaciones Sindicales FETE-UGT, FE-CC.OO. y ANPE, la Administración se mostró receptiva a iniciar las negociaciones sobre retribuciones para los docentes andaluces de la Enseñanza Pública en 2008.

Esta reunión se ha celebrado a petición de los tres sindicatos, que desde el pasado 29 de Marzo de 2007, vienen planteando a la Consejería la necesidad de la negociación de un nuevo acuerdo retributivo vinculado a la carrera docente. Puesto que hasta la fecha no se ha negociado el futuro Estatuto de la Función Pública Docente con el Ministerio, dichas organizaciones sindicales han planteado la necesidad de cubrir el vacío que se ha producido en las retribuciones del Profesorado Andaluz durante el 2008, mediante la prórroga del anterior Acuerdo de Homologación Retributiva con el resto de las Comunidades Autónomas, vigente durante los últimos ocho años y que expiró el pasado 31 de diciembre de 2007.

Las organizaciones sindicales FETE-UGT, FE-CC.OO. y ANPE han exigido que se prorrogue dicho acuerdo en tanto en cuanto no se desarrolle una carrera docente a la que vincular un nuevo marco retributivo, bien sea a través del Estatuto de la Función Pública Docente, bien a través de la Ley de Educación de Andalucía.

Por este motivo, la Administración se ha comprometido a convocar la próxima semana a la Mesa Sectorial de Educación y tratar la  posible prórroga del Acuerdo de Homologación Retributiva para todo el profesorado de la Enseñanza Pública de Andalucía y que nos permitirá homologarnos con la media ponderada del resto de Comunidades Autónomas, como ha estado sucediendo en los últimos 8 años.
FETE-UGT, FE-CC.OO., ANPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: