TERREMOTO EN CHINA A MENOS DE 3 MESES PARA LAS OLIMPIADAS

Un poderoso terremoto azotó la provincia china de Sichuan, este lunes, matando a por lo menos cinco personas e hiriendo a más de 100 personas. La agencia oficial de noticias Xinhua dice que cuatro niños murieron más de 100 resultaron heridos cuando el sismo derrumbó dos escuelas primarias en el condado Liangping, en Chongqing. Otra persona murió cuando un tanque de agua colapsó en la ciudad de Mianyang.

El presidente Hu Jintao ordenó todos los esfuezos para ayudar a los afectados por el terremoto, y envió al premier Wen Jiabao al área para dirigir el trabajo de rescate. El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el terremoto de magnitud 7,8 ocurrió poco antes de 2:30 de la tarde, hora local.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a una profundidad de 10 kilómetros, a 92 kilómetros de Chengdu, una ciudad de más de 10 millones de habitantes. El terremoto se sintió en lugares tan lejanos como Bangkok, Hong Kong, Vietnam y Taiwán. En Beijing, a 1.500 kilómetros del epicentro, los edificios temblaron y la gente salió a las calles, pero no se informó de daños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: