FESTIVAL “MAREMAGNUM EN TOMARES”. MUSICA CELTA. RARE FOLK, UNWANTED…

Este fin de semana tendrá lugar en la aljarafeña localidad de Tomares el festival de música “Maremagnum”, que incluye también otro tipo de actividades culturales. Os adjuntamos el programa:

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE MÚSICA “MAREMAGNUM”

VIERNES 16

El Festival, que surge del acuerdo de cooperación cultural suscrito entre el Ayuntamiento e Irlanda, se abrirá el viernes 16 a las 19 horas con un Pasacalles Inaugural de gaiteros que recorrerá las calles del centro peatonal.

A continuación, a partir de las 20 horas, el grupo sevillano ENEBRO ofrecerá un Concierto en el Parque de Montefuerte. Esta joven formación sevillana, surge de los habituales encuentros de músicos en los pubs de nuestra ciudad, construyendo un repertorio basado en la parte más folclórica y festiva de las músicas tradicionales de la franja atlántica. A continuación le seguirá STOLEN NOTES, formación también sevillana que recoge lo mejor de las tradicionales melodías irlandesas y las interpreta en sets originales, mezclando los tonos de la gaita y flauta irlandesas, y el violín, acompañados por la guitarra. Ambos conciertos son gratuitos.

La noche terminará con una “Session Tradicional” o encuentro de músicos y aficionados a la música folk y celta que improvisarán en directo en el Keepers Irish Pub (Avda. del Aljarafe, s/n en el Centro comercial junto a la Rotonda de la Luz).

SÁBADO 17

El sábado por la mañana, a partir de las 12 horas, las calles del centro peatonal se llenarán de Talleres Infantiles y Cuenta-Cuentos Tradicionales para niños, adultos y mayores.

A las 18 horas, en la Escuela de Música “Albéniz” (C/ Virgen de los Dolores), se organizará un Taller de Música y Convivencia con los músicos de Kila, Unwanted y Rare Folk, en el que todas las personas interesadas que lo deseen podrán acercarse a conocerlos y tocar sus instrumentos con ellos. Estarán Cathy Jordan (de Unwanted y Dervish) a la voz; Seamie O´Dowd (de Unwanted) a la guitarra; Dee Armstrong (de Kila) al violín; Rubén Diez (de Rare Folk) a la flauta; Ronnan (de Kila) a la percusión con el Bodrham, y Eoin Dillon que tocará la Ullean Pipe (la gaita irlandesa). Entrada libre.

A las 21 y a las 2.30 horas, habrá respectivamente dos nuevas Sessions Tradicionales en el Café-Bar Casa Grande (C/ Navarro Caro).

A las 21.30 horas, la formación andaluza-gallega MUSSEL, de la Escuela de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla, realizará un Pasacalles de Gaitas, que animará con sonidos celtas el centro peatonal. Mussel es un grupo de gaitas y percusión, imprescindible para dar un toque de color en todos aquellos eventos donde la música de tradición atlántica es la protagonista.

El plato fuerte del festival se servirá a partir de las 22 horas en los Jardines del Conde (Hacienda Santa Ana) con los Conciertos que ofrecerán los norteamericanos UNWANTED, los españoles RARE FOLK, y los irlandeses KILA, que pondrán el broche de oro a la jornada. (*) Entradas a 4 euros para los abonados al carnet municipal socio-cultural y 8 euros para el resto del público.

  • El trío UNWANTED (Irlanda-USA), liderado por la vocalista del grupo Dervish, demuestra un profundo conocimiento y aprecio de la música irlandesa de ambos continentes. Juntos han creado una música con un estilo original que fusiona estas tradiciones, y que muestra el proceso de transformación de la música tradicional en su travesía atlántica.
  • Los andaluces RARE FOLK inician en Tomares con este Festival la gira de presentación de su nuevo álbum “Natural Fractals”, música subversiva, compacta, virtuosa e incomparable con ese estilo de ?folk raro? que ellos mismos han creado en el que a su música de tradición “celta” se mezclan otras manifestaciones como el jazz, rock, ritmos orientales y africanos. Para la prensa especializada, son los precursores del “Freestyle Folk”.
  • KILA, la banda irlandesa más creativa y peculiar de los últimos tiempos, es la primera vez que viene a Andalucía, donde presentarán en el concierto que ofrecerán en Tomares su último disco, “Gambler´s Ballet”, una colección de rápidas y dinámicas canciones y tonadas al estilo gloriosamente ecléctico propio, donde la música irlandesa y urbana chocan entre sí en una fusión repleta de energía jubilosa e intensa.

DOMINGO 18

El domingo, a partir de las 12 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (junto a la Glorieta del Bombita), habrá Talleres y Juegos Infantiles para los pequeños. A las 13 horas, Cuentos Tradicionales para toda la familia. Y a las 13.30 horas, Concierto de NORFOLK (UK? Galicia), dúo con un repertorio extraordinariamente rico en cuanto a variedad de piezas (danzas escocesas, slow jigs, airs, bardances,…) y procedencias (Irlanda, Escocia, Bretaña, Galicia, EE.UU.?) que nos sumergirán en la extensa y rica variedad de la cultura musical atlántica. Entrada libre.

Por la tarde, en el Parque Montefuerte (junto al centro peatonal), a las 18 horas, la compañía de teatro Piratas de Alejandría representará para toda la familia el cuento tradicional “Un canto celta”.

A continuación, a las 19 horas, ofrecerá un Concierto el irlandés SEAMIE O´DOWD, colaborador habitual del grupo Derbis, que tras numerosas coproducciones publica su primer álbum en solitario, “Headful of Echoes”, recibiendo la aclamación crítica en Europa y Estados Unidos. Actualmente trabaja con un gran número de otros músicos renombrados (Matt Molloy, Liam O’Flynn, Steve Wickham, Thom Moore…). Entrada Libre.

El fin de fiesta del Festival Maremagnum se celebrará con una Jam Session Final en el Parque Montefuerte a partir de las 20 horas. Entrada libre.

(*)ADQUISICIÓN DE ENTRADAS: Para la venta de entradas de los conciertos de Unwanted, Rare Folk y Kila (el resto de conciertos son gratuitos), se ha habilitado una taquilla en frente de la puerta principal del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente, 10), que estará abierta a partir del miércoles 14 de mayo, de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

El aforo es limitado (1200 entradas), por lo que si se venden todas las entradas de manera anticipada, no habrá entradas disponibles en taquilla el día del concierto. Las entradas también se pueden reservar de manera telefónica en el teléfono 954 15 91 20 Ext. 1314, desde las 8 hasta las 15 horas, y de 18 a 21 horas. Todas las entradas reservadas de manera anticipada, deberán ser retiradas en taquilla antes de las 18 horas el día del concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: