EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS A DISTANCIA. INFORMACIÓN GENERAL

La Consejería de Educación, y en particular la , la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha puesto en marcha una nueva modalidad de enseñanza reglada disponible, la cual, pretende ser una herramienta de inclusión social en una sociedad de la información y el conocimiento que facilite la autonomía y la toma de decisiones personales, académicas y profesionales para que, asumiendo responsabilidades, el alumno adulto pueda trazar proyectos vitales adecuados a sus intereses y capacidades.

Esta oferta formativa debe entenderse como una vía facilitadora del desarrollo de los objetivos y competencias básicas de la etapa y, por tanto, para la obtención del Título de Graduado correspondiente, adaptándose a la singuralidad y heterogeneidad de situaciones y características personales que necesariamente presenta el alumnado adulto al que va dirigida. La Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, ofrece nuevas y específicas oportunidades de graduarse y cualificarse a aquellas personas que no pudieron, por distintas razones, hacerlo en su momento, entendido este compromiso educativo como requisito básico para la construcción de un sistema eficaz de educación permanente en una sociedad de la información y del conocimiento sustentada esencialmente en la formación de todas las personas.

MÁS INFORMACIÓN

18 comentarios to “EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS A DISTANCIA. INFORMACIÓN GENERAL”

  1. yamile Says:

    para el bachillerato

  2. emanuel Says:

    hola me llamo emanuel suarez, tengo 21 y me quede en primer año de la secu, ahora trabajo y por los horarios no puedo estudiar, y realmente necesito hacerlo!no se como seria pero agradescoque me aclaren un poco

  3. sandra Says:

    hola me llamo sandra tengo 40 años y quisiera hacer el secundario en 1 año ya que lo necesito para poder estudiar medicina les agradeceria que me den esa informacion.gracias

  4. antonela Says:

    hola quisiera saber las direcciones de colegios nocturnos,telefonos y horarios para mayores d 18años(LOMAS DE ZAMORA) desd ya muchas gracias.

  5. feteju Says:

    ANTONELA.
    Debes de dirigirte a la delegación de educación de tu provincia. Ahí te podrán facilitar el listado.

  6. laura Says:

    soy laura quiero saber como hacer para
    inscribirme y mas informacion

  7. maria marin Says:

    hola tengo 43 años y quisiera estudiar el bachillerato acelerado en el menor tiempo posible agradesco colaboracion
    gracias

  8. claudia Says:

    me gustaria q me informen donde puedo terminar el bachiller en buenos aires soy de san fernando, llegue hasta 2do año, dos meses y x trabajo tuve q abandonar y me gustaria ver si hay una facilidad para terminar. no tengo tiempo para ir a estudiar pero quiero terminar necesito una respuesta xfavor me gustaria q me respondan gracias.

  9. ana Says:

    hola soy auxiliar de clinica, tengo 30 años,adoro el mundo del cuero y me gustaria saber que formacion hay para adultos

  10. Doroteo Says:

    Soy trabajador en la Universidad Nacional de Trujillo, La Liberta en Perú,mucho agredecere me ayuden a terminar mis estudios, se que lo necesito solamento tengo secundaria completa y que sugerencia o cursos para seguir estudis superiore por favor indicar que puedo hacer. gracias

  11. zunilda Says:

    quisiera saber como puedo hacer la secundaria por internet

  12. santos Says:

    hola soy santos Ramirez quisiera terminar ni secundaria no se como me podrian ayudar a terminar

  13. veronica Says:

    hola ,soy veronica por fabor qiero empesar el liceo trabajo todo el dia y voy a ver si este año puedo dar por lo menos 1o2 matrias libres pero seria muy bueno que me dieran mas informacion para que no me sea tan difisil

  14. zarina Says:

    hola . soy zarina la verdad me encantaria terminar mi secundaria por motivos .. economicos y apoyo de mis padres no termine ..se que para el estudio no importa la edad… haora que soy mama.. me ace mucha falta terminar.. no importa el año que sea. tengo 29 años

  15. zarina Says:

    se que para llegar ala meta nunca es tarde

  16. zarina Says:

    y para mayor informasion sobre el estudio como comunicarme..

  17. maria Says:

    soy Maria me gustaría hacer segundaría tengo 58 año y nunca es tarde cuando uno quiere y ama a Dios con El todo lo puedo quiero saber como hago.


Responder

