ACTOS VANDÁLICOS A SEVICI: “TOLERANCIA CERO”

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido presentar una denuncia a las 11:00 horas de este martes ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla por los actos vandálicos protagonizados por un grupo de jóvenes en las cercanías del río y en los que después de golpear de forma violenta y reiterada una bicicleta anclada en un puesto de servicio de alquiler de bicicletas con el objetivo de robarla, para luego golpearla y terminar arrojando el vehículo a la dársena del Guadalquivir.

Así lo confirmó este lunes el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, quien mostró su preocupación “tras los 200 pinchazos, el video de Youtube y las dos bicis del Parque de Miraflores”, acto vandálico éste último del que se tuvo conocimiento el pasado fin de semana.

Torrijos argumentó que la denuncia pretende “que se investigue y se depuren responsabilidades, y se traslade a la ciudadanía que este tipo de actos no quedarán impunes y que el gobierno defiende su patrimonio don firmeza”.

La denuncia municipal, que valora los daños causados en 2.080 euros, se basa en dos artículos del Código Penal, el 263 y el 264, que recogen daños a propiedad ajena. Así, el artículo 264 contempla en su apartado primero una disposición cuarta referida a hechos que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal. Este artículo fija pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

El edil realizó un “llamamiento” a la ciudadanía para establecer “una complicidad cívica para que nadie agreda lo que ya es patrimonio colectivo”, recordando los datos básicos del servicio de Sevici: 65.000 viajes al día, más de 50.000 abonados y 1.750 bicicletas en uso.

La grabación que ha provocado la reacción municipal fue colgada en  Youtube a finales del año pasado y retirada a raiz de la polémica suscitada al hacerse eco diversos medios de comunicación sevillanos.Dicha grabación muestra cómo un grupo de jóvenes golpea de manera violenta y reiterada una bicicleta situada en las inmediaciones de Nueva Torneo hasta, una vez lograda la hazaña, circular con ella hacia la dársena y arrojarla entre vítores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: