MEC: BECAS PARA CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA MAESTROS.

El Ministerio de Educación convoca por primera vez 5.000 becas para cursos de inglés en el extranjero destinadas a maestros.

La solicitud puede realizarse a través de la página www.mepsyd.es

* Cada ayuda cuenta con una dotación de 4000 euros para la realización de un curso de inglés de al menos un trimestre.

* El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 27 de junio.

 El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha puesto en marcha por primera vez un programa de becas destinadas a la mejora del dominio del inglés por parte de los futuros maestros de infantil y primaria, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

En total, se convocan 5000 ayudas de 4000 euros cada para la realización de cursos de lengua inglesa en Australia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Irlanda. Los solicitantes de estas becas deberán ser alumnos del último curso de las enseñanzas conducentes a título de Maestro o maestros que hayan finalizado la diplomatura en alguno de los últimos cuatro cursos académicos (2003-04; 2004-05; 2005-06; 2006-07).

De esta manera, los maestros recibirán la ayuda para la estancia y la realización de un curso de perfeccionamiento de la lengua inglesa de al menos 12 semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009 .

La convocatoria de estas becas de nueva creación se enmarca en la atención especial que la Ley Orgánica de la Educación presta a la enseñanza de lenguas extranjeras a través de medidas como la iniciación temprana del aprendizaje de idiomas en la educación infantil, su generalización en primaria y la inclusión de un segundo de idioma en la educación secundaria obligatoria.

En este sentido, estas nuevas ayudas permitirán mejorar la formación inicial y permanente del profesorado, factor fundamental para garantizar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Se trata de una medida que responde, igualmente, a las recomendaciones del Consejo de Europa para alcanzar el objetivo de que el conjunto del alumnado conozca dos lenguas extranjeras.

Anuncios
Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “MEC: BECAS PARA CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA MAESTROS.”

  1. nimia graciela rolon ortellado Says:

    soy paraguaya,podria acceder a una beca para estudiar ingles en el reino unido.un trimestre, me encantaria hacer,podrian contestarme,por favor. gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: