PISCINAS EN SEVILLA

A falta de playa urbana, una buena piscina, cerca de casa alivia la presión del calor en el verano de Sevilla. Las instalaciones deportivas municipales se llenan de usuarios los fines de semana. En Sevilla capital la oferta es de cuatro piscinas públicas (dependientes del Instituto Municipal de Deportes, IMD) y otras cuatro en recintos privados pero a las que se puede acceder pagando la entrada .

la oferta pública

El Instituto Municipal de Deportes es el responsable de los nueve centros deportivos de la capital, sin embargo, sólo cuatro disponen de piscina al aire libre con baño recreativo. Se trata de los complejos del Centro Deportivo Alcosa (calle Séneca s/n. Tfno: 954 25 24 349), Centro Deportivo Rochelambert (calle Doña Francisquita, s/n. Tfno: 954 92 27 32 y 954 92 46 54), Centro Deportivo Tiro de Línea (Calle Lora del Río. Tfno: 954 24 03 04) y el Centro Deportivo Torreblanca (calle Príncipe de Asturias s/n. Tfno: 954 25 24 34). En las cuatro, el horario y el precio de las entradas es el mismo. El baño recreativo sólo es posible los sábados y domingos, de 12:00 a 20:00, ya que el resto de los días las piscinas acogen actividades acuáticas. En cuanto a los precios, para menores de 14 años cuesta 1,89 euros; para los mayores, 4,13 euros. También hay la posibilidad de adquirir un bono (en las taquilla de cada uno de los centros deportivos), de 10 entradas cuyo precio es de 17 euros para los más pequeños y de 37,17 euros para mayores de 14 años.

En cuanto a la natación libre para mayores de 14 años, la entrada de un día es de 2 euros y el bono de 20 baños, 34 euros.
RECINTOs privados

Son contadas las piscinas privadas de Sevilla que admiten a todo tipo de usuarios, sin necesidad de ser socio. Es el caso del Club Náutico, del Club de Labradores y del Mercantil. Sus magníficas instalaciones deportivas están al alcance de aquellos que, sin ser socios, acudan con una persona que sí lo sea y abonen la entrada. Es el requisito imprescindible para acceder a cualquiera de los tres clubes. De este modo, pasar un día junto a las cuatro piscinas (olímpica, cubierta, chapoteo y recreo) del Club Náutico (c/ Sanlúcar de Barrameda, s/n) asciende a 60 euros. El Círculo Mercantil de Sevilla (avda. Carrero Blanco, 1) dispone de otras cuatro piscinas para socios, en verano las abre también a otras personas si abonan la entrada de 15 euros los días laborales y 21 los fines de semana. El horario, de 11:00 a 21:30. En el Real Círculo de Labradores, acompañado de un socio se puede acceder a las piscinas por 16 euros los días laborables y 25 domingos y festivos. De 11:00 a 21:00.

Por otro lado, está la iniciativa del Hotel Meliá Lebreros que abre su piscina a diario a todo el público, sin necesidad de hospedarse en él. Hay varias posibilidades: un pase de 5 días por 80 euros (mayores) y 70 (infantil); un abono mensual (sólo hay disponible para agosto), por 145 euros y uno para toda la temporada (hasta el 30 de septiembre), por 345 euros. Dichos bonos se adquieren en la recepción del hotel sólo de lunes a viernes aunque también se pueden utilizar los fines de semana.

LOCALIDADES VECINAS

Otro recurso al que acuden muchos sevillanos es pegarse el remojón en piscinas municipales de localidades cercanas, tales como Coria del Rio, Bormujos o Castilleja de la Cuesta.

Anuncios

4 comentarios to “PISCINAS EN SEVILLA”

  1. Jose Bravo Says:

    Pues menos mal que en Sevilla no hace calor, porque con esa abundancia de piscinas no se sabe lo que hariamos.
    No podrian hacer algo asi como cien o doscientas con el mucho dinero que se pierde, dinero publico o se malgasta?

  2. Jose Bravo Says:

    Menos Torre Pelli y menos setas. Piscinas, piscinas es lo que hace falta en esta preciosa pero horrorosa ciudad, antesala del infierno

  3. Jesús Alés Says:

    Cómo se nota que nuestros ilustres políticos municipales no saben lo que es tener que trabajar en Sevilla durante alguno de los cuatro largos meses que dura el verano, o vivir encerrado en el piso hasta las ocho de la tarde, que se puede salir.
    Desde la casa con piscina junto a la playa esa realidad no duele. En vez de eso, venga a talar árboles y a repartir enmiendas y comisiones.
    Cualquier pueblucho tiene una pedazo de piscina pública de verdad a precio de persona normal.
    Y después todavía tienen la cara de decir “Sevilla, la ciudad de las personas”. De las personas achicharradas.

  4. Mónica Says:

    Cierto, de piscinas públicas normales na, de na. Hay en todos los pueblos y en las grandes ciudades como Madrid, pero a áquí en Sevilla no. Encima, en terreno público como es el de piscinas Sevilla, en vez de poner un club social para el barrio, no, allí los niños y las familias molestan, hay que ser soltero o jubilado, cuando en realidad los que disfrutan las pisicinas son los niños y sus padres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: