24 DE AGOSTO: COMIENZA EL SENTIDO ÚNICO DE LA RONDA HISTORICA.

Dos semanas y media es el plazo que se ha dado el Ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el sentido único de la Ronda Histórica en su primer tramo, desde la Resolana (glorieta Cayetana de Alba) hasta el cruce con la carretera de Carmona, pese a la cantidad de trámites y obras que aún quedan por completar, entre ellos el reparto a domilicio de 12.000 a 15.000 acreditaciones de acceso a los propietarios de los vehículos con aparcamiento privado en la zona.
El próximo domingo 24 de agosto los conductores sólo podrán circular por este tramo de la ronda en dirección Torneo- Prado, mientras que los que quieran recorrer el sentido opuesto no tendrán otro remedio que tomar la carretera de Carmona y las grandes avenidas de la Macarena que discurren en paralelo (Avenida de Llanes, Pío XII, Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón). El transporte público (autobuses y taxis) será el único con carriles en ambos sentidos. La idea del Ayuntamiento es utilizar la última semana de agosto como fase de pruebas del cambio de sentido, de forma que los conductores ya estén más habituados a la medida en septiembre, cuando aumenta el tráfico en la ciudad tras las vacaciones de verano.

Entre las reformas que precisa la Ronda Histórica, la más compleja es el fresado previo y posterior reasfaltado de los 1.500 metros de calzada afectados, ya que obligará a cortar el tráfico la próxima semana. El Ayuntamiento todavía no ha aclarado ni la extensión de estos cortes de tráfico ni las horas en las que se producirá, pese a que la renovación total de la calzada empezará el lunes 11 y estará lista el jueves 14 de agosto “como fecha máxima”, es decir, antes de la festividad de la Virgen de los Reyes, según dijo ayer el edil Fernández. El nuevo aglomerado que ganará la ronda será especial para amortiguar el ruido de los vehículos, según el edil, que no quiso revelar detalles sobre este punto hasta la próxima semana. El concejal informó de los nuevos detalles de la reforma de la vía consensuados en una reunión de coordinación que presidió el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: