CÁDIZ: HALLAN UNA GRANADA DE LA GUERRA CIVIL EN LA PLAYA DE LA CALETA

Especialistas del Cuerpo Nacional de Policía han identificado como una granada, procedente posiblemente de la Guerra Civil española, el artefacto que retiraron en la noche del miércoles de la zona de fondeadero existente en la playa de la Caleta durante la bajamar.
Los técnicos en desactivación de explosivos procedieron ayer a limpiar la carcasa del artefacto, que estaba cubierta de escaramujos, debido a su permanencia en el mar, para luego proceder a comprobar el modelo de la granada y el fabricante de la misma, así como su posible procedencia.

Las corrientes y las mareas han debido ser las que acercaron la granada hasta la orilla de la playa, donde llamó la atención de un socio del Club Caleta que al causarle sospechas decidió aislarla en el patio de botes de la entidad y avisar del hallazgo a la Policía, cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona, actuando seguidamente los especialistas.

El lugar en el que apareció el artefacto es especialmente frecuentado por los propietarios de las barquillas y botes fondeados en la playa, así como por muchos niños que aprovechan las bajamares para mariscar.

Aunque al parecer la granada no podía explosionar, lo que se sabe ahora, la Policía recomienda que en casos similares se actúe de la misma forma para evitar riesgos.

Anuncios
Publicado en General. 1 Comment »

Una respuesta to “CÁDIZ: HALLAN UNA GRANADA DE LA GUERRA CIVIL EN LA PLAYA DE LA CALETA”

  1. juanmaebrialvert Says:

    SEGURO QUE DEBIA ESTAR BACIA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: