PRECIO COMEDORES ESCOLARES EN ANDALUCÍA CURSO 2008/2009

Ya ha sido publicada en el B.O.J.A. la orden por la que se fija el precio del comedor escolar en Andalucía para el curso venidero. Podeis consultarlo en este enlace http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/158/d/updf/d29.pdf , si bien podemos adelantaros que para aquellas familias que no reciban ningún tipo de subvención (plan de apoyom a la familia,etc…) el precio será de 3,90 € por dia.

Publicado en General. 77 Comments »

77 comentarios to “PRECIO COMEDORES ESCOLARES EN ANDALUCÍA CURSO 2008/2009”

  1. encarni bonet mmurillo Says:

    por que en este curso 2009/2010 no tengo subvencion de comedor escolar teniendo en cuenta que años anteriores hemos tenido hasta un 50% de subvencion? y encima nos suben el precio del comedor escolar a 4,50 euros diarios. quieron que sepan o que tengan en cuenta que mi situacion actual la mia y la de mi marido es que ambos estamos en paro y que vivimos a 5 kilometros del colegio que tambien necesita el trasporte. un saludo y espero respuesta…..

  2. DESI Says:

    Nos ha pasado igual que a Encarni. me han quitado la subvención al comedor y no entiendo por que. Mi situación de un año a otro no ha cambiado practicamente. Mi marido y yo llevamos 5 años con el sueldo congelado. y además he dejado de percibir los 100€ mes porque la niña ya cumplió los 3 años. Donde podemos reclamar?? gracias

  3. Mijas Says:

    Me ha pasado igual que a vosotras, nos han quitado la subvención del comedor. Y yo me pregunto: como es posible que la Junta decida subir los precios del comedor y quitar las subvenciones en “estos tiempos de crisis”. Para mi es absolutamente necesario dejar a los niños en el comedor porque salgo de trabajar a las 15:00, y lo tendré que pagar si la reclamación no prospera, pero veo “abusivo” que un menú infantil se ponga en 4.5 euros.

  4. alhaurinelgrande Says:

    Estoy de acuerdo con todo lo que habeis expuesto, me gustaria saber que podemos hacer y además he leido que alguién ha hecho reclamación por no tener subvención este año, me podiais decir donde hay que hacerla y cómo porque en mi colegio nadie sabe nada y a mi siempre me habia venido el 25%
    además nosotros tenemos este año servicio de catering que no lo habiamos tenido nunca y no estamos de acuerdo y el aula matinal no dan desayuno que siempre desde que se abrió lo habian dado. Con todo esto me puede decir alguien DONDE ESTA EL PLAN DE APERTURA Y LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS ANDALUZAS

  5. JOSE ANTONIO Says:

    Donde se fija la subida de 4,50€, ya que no encontrado nada de este curso, creo que un absoluto abuso para el ciudadano, ya que voy a pagar mas dinero que hace dos años que tuve a mi hijo en un comedor no subvencionado, y pagaba 90€, segun el nuevo precio y no teniendo subvencionado ningun pprcetaje, calculo que llego a los 100€ y tenemos que estar sometido encima a la empresa que la Junta diga. Quisiera saber que IPC aplican ya que los sueldos segun el Gobierno quiero congelar y si sube todo los precios y aquella pequeña ayuda que teniamos no la quitan, que va a ocurrir?

  6. Lonsos Says:

    A mi como a vosostros me ha pasado igual, siempre desde la guarderia de mi hija me han subvencionado el 50% en todo, el año pasado tb. en el comedor, y esta año, tanto mi marido como yo estamos en paro, y con una gran hipoteca, solo me subvencionan un 26%. Además como está en infantil de 4 años tengo que pagarle todos los libros y material. Las cuotas y las deducciones las podeis ver en el “Acuerdo 7 de Julio de 2009″ del Consejo de Gobierno. Ahi es donde yo lo he podido comprobar. Aunque sigo sin estar deacuerdo. Además de todo esto me han comentado que a los AUTONOMOS les subvencionan comedor, aula matinal y actividades extraescolares el 100%. Y A LOS QUE ESTAMOS EN PARO QUE?

  7. Patricia Says:

    Totalmente deacuerdo, con tod@s, me parece vergonsoso, la mayoria de los padres que dejamos a nuestros hijos en aulas matinales, comedor…son por motivos laborales y no por gusto, es decir, ES UNA NECESIDAD, no tenemos con quien dejarlos, yo por ejemplo salgo a las 16h, todos los dias, me es imposible, si nos quitan las subvenciones y nos suben los precios…no entiendo, el concepto que tanto nos anuncian,DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR/LABORAL, , han subido el comedor casi un 20%mas que el curso pasado, me encantaria saber donde dirigirme para quejarme.

  8. Patricia Says:

    Totalmente deacuerdo, con tod@s, me parece vergonsoso, la mayoria de los padres que dejamos a nuestros hijos en aulas matinales, comedor…son por motivos laborales y no por gusto, es decir, ES UNA NECESIDAD, no tenemos con quien dejarlos, yo por ejemplo salgo a las 16h, todos los dias, me es imposible, si nos quitan las subvenciones y nos suben los precios…no entiendo, el concepto que tanto nos anuncian,DE CONCILIAR VIDA FAMILIAR/LABORAL, , han subido el comedor casi un 20%mas que el curso pasado, me encantaria saber donde dirigirme para quejarme.

  9. charo Says:

    Estoy practicamente en vuestro caso, sólo que tengo dos niños una de 6 y otro de tres y el importe, además de quitarnos la subvención del 25%, ahora estoy en paro.
    Si hay algún sitio donde reclamar por favor informarnos.
    Gracias.

  10. Anye Says:

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios a mi siempre me han subvencionado el 50 % y esta vez el 10 % ,tengo un niño de dos años en guarderia y me subvenciona el 75% como puede ser teniendo los mismos ingresos esa diferencia ,he preguntado para reclamar en el colegio y no me dan una respuesta .gracias

  11. Chari Says:

    Estoy totalmente de acuerdo, nosotros estamos los dos trabajando, y es una necesidad el comedor, el año pasado tenia un 50%, este año 0, tengo dos niños gemelos, en infantil, y ya me direis……. donde podemos reclamar, Un Saludo

  12. Melissa Says:

    Me encuentro en la misma situación que Anye, tengo un niño en la guardería y me subvencionan muchísimo, un 75%, como es posible que los hermanos solo tengan un 10% de subvención en el comedor, no lo veo lógico, ya que la situación familiar es la misma.
    He hablado con el colegio y me han dicho que tendría que reclamar en delegación.

  13. francisco garcia Says:

    Yo, estoy como la mayoria de padres,cada vez mas me han ido rebajando la bonificacion, el director del centro de mis hijos me ha pasado una lista con los ingresos y bonificaciones. Por ej. para una familia de 4 personas la bonificacion seria las siguientes:
    100% ingresos de 11183.76€
    50% ingresos entre 11873.77 y 13979.70€
    42% 13979.71 y 16775.64€
    34% 16775.65 y 19571,58€
    26% 19571.59 y 22367.52€
    18% 22367.53 y 25163.46€
    10% 25163.47 y 27959.40€
    Real decreto 1632/2006 de 29 de diciembre por el que se fija el salario minimo interprofesional para 2007.
    Si vuestros ingresos corresponden entre esas tablas esas son vuestras bonificacionas. !UNA P…. MIer..

  14. Dolores Says:

    A mi también me ha pasado igual, de una subvención del 50% he pasado al 0, mi situacion familiar y economica es la misma del año pasado, tampoco entiendo que la administración no solo nos quite la subvención sino que además aumente el precio , tengo dos niñas y me es completamente necesario el comedor, pero me parece abusivo en tiempos de crisis estas medidas” de apoyo a las familias”. Mi marido está en paro y solo trabajo yo. Se puede reclamar? donde?

  15. francis Says:

    tengo familia numerosa el año pasado me dieron un 25% y este año con los mismos ingresos nada. es increible que el gobierno haya aprobado una ley de ayuda a la prostitucion en un pais asiatico que leí antesdeayer y no se preocupe de la escolarizacion del futuro de nuestro pais. INCREIBLE

  16. ana isabel Says:

    EN EL COLEGIO DE MIS HIJAS HOY HAN PUESTO UNA NOTA DICIENDO QUE LAS LISTAS DE LAS SUBVENCIONES SON ERRONEAS Y QUE SE VAN A REVISAR,ESO ESPERO PUES ESTE AÑO NO ME DAN NINGUNA Y EL COMEDOR DE LAS DOS ME SUPONDRIA UNOS 200E MENSUALES Y MI SUELDO NO HA VARIADO DEL AÑO PASADO A ESTE.

  17. garfados Says:

    Otro más que nos sumamos a la lista. Hace dos años el 50% por cada hijo, el pasado 25% y este 0. Si bien hubo una subida de reta familiar cuando nos bajaron al 25, este año hemos bajado el mismo. Me parece increible que en el caso de dos padres trabajadores, en tiempoo de crisis ocurran estas cosas, pero es que hay porcentajes del 16%, de 34… a otras familias no les han modificado la subvención… a la mayoría nos han bajado a 0. Si no hacemos nada seguro que nos quedamos como estamos, inundemos la consejería de reclamaciones!

  18. Rafi Says:

    Yo el año pasado tenía un 50% y este año un 10% aún teniendo menos ingresos en el año 2007 que en el año 2006 (son las declaraciones de la renta de referencia). Además me puede decir alguien como se han calculado este año las bonificaciones, ya que yo no me aclaro y me he leído los RD y Bojas dónde vienen publicados. Claro está que lo han hecho así para que nadie se aclare y no pueda reclamar. Las reclamaciones se pueden poner en la consejería de educación o en el mismo colegio y ellos se las mandan, pero te tienen que dar una copia con sello de entrada.

  19. juan Says:

    YO estoy igual que vosotros por favor que alguien ponga un enlace o diga como reclamar todo esto. es un abuso

  20. samira Says:

    yo trabajo en el comedor donde estudia mi hijo,mi marido esta parado, suben el precio a 4.50y encima tengo una bonificacion del 10%.

  21. samira Says:

    ellos se rigen por los ingresos del año pasado,y si este año estas parado o en una cituacion critica te jodes ,a mi me dijeron que fuera a la asistenta social ,que desde el colegio no pueden hacer nada

  22. inmaculada Says:

    mi pareja y yo trabajamos en un bar familiar por lo tanto mi pareja es autonoma la declaracion de la renta del 2007 nos dio en negativo -30.000euros y la subvencion ostenida es de un10% el año pasado nos dieron el 50% con una declaracion mas favorable ya que mi pareja trabajaba por cuenta ajena. la verdad es que estoy desesperada ya que el año pasado nos costaba mucho poder pagar con el 50% imaginaros este año con el 10% si casi no podemos pagar el alquiler de la cas donde vivimos porfavor necesito con urgencia que me indiqueis donde puedo reclamar y como.gracias

  23. SONIA Says:

    ¿QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO CON ÉSTE PAIS? EN VEZ DE AYUDAR CADA VEZ NOS HUNDEN MÁS Y MÁS.¿QUE CULPAN TENEMOS NOSOTROS Y PORQUE SIEMPRE SOMOS LOS PERJUDICADOS?

  24. yolanda Says:

    quiero decir que aparte de que es una verguenza lo que han hecho con las becas de comedor, y haberles quitado la potestad a los sevicios sociales para las personas con este seguimiento, tambien es vergonzoso que en los centros donde habia cocinas en situ las han sustituido por comida de caterig, es de pena la diferencia es brutal espero que todos los padres nos manifestemos, yo desde mi amapa estoy cogiendo firmas para ello,espero que os movilizeis

  25. Lonsos Says:

    Lo siento mucho, pero los asistentes sociales este año me han dicho que no pueden hacer nada, antes presentabas tu situación actual a los asistentes sociales y ellos te hacian un escrito y te daban el 100%, si lo veían oportuno claro, pero este año les han mandado de la Junta de Andalucía un escrito en el que no pueden hacer nada. Si alguien quiere reclamar que se vaya al ministerio de educación y ciencia.

  26. mercedes Says:

    yo estoy indignada. teniendo la misma renta que el año pasado, me quitan la bonificacion del 25% que tenia y encima ahora en vez de un hijo en el comedor tengo dos, con lo que me sale a 9 euros diarios por los dos. he leido el boja y las bases para las bonificaciones, y no me cuadra nada, he reclamado a la delegada de educacion en cadiz a traves de la subdelegacion del gobierno (una carta solicitando una revision). lo que tenemos que hacer es correr la voz para que esta señora reciba miles de cartas de quejas, y quizas asi recapaciten y ajusten de nuevo las bonificaciones.

  27. jessica Says:

    estoi de acuerdocon todos vosotros soy madre soltera con un niño de tres años y yo tengo 23 nunca me han dado una ayuda por mi hijo vas a informarte y nadie te dice nada el año pasado tenia una bonificacion del 50% este año la tengo del 10% como es posible llevo un año en paro cobro 420 de ayuda familiar y pago 240 de hipoteca si el comedor son 4,20 por dia como se puede pagar esa cantidad con un sueldo que al año son 5040 como revisa esta gente los papeles en el colegio me han dicho que reclame en la delegacion tambien fuy auna asistente social y me dijo que me iva a ayudar pero ahora me han dicho en el colegio que los de la junta no admite ya los papeles de los asistentes entonces para que tienen alos asistentes no puedo mas esto es un abuso llevo desde los 19 años luchando para que no le falte de nada ami hijo e ido incluso a iglesias para pedir comida y me ido con las manos vacias por que me dice el cura que no pertenezco a esa iglesia y alos cinco minutos llega una rumana con su hijo que no vive ni por la zona y le dan todo lo que pide esto es injusto no hay derecho por que la gente de fuera tiene mas derecho que nosotros es injusto un saludo y gracias po escucharme

  28. francisco Says:

    Yo estoy en el mismo caso que el de mucho de vosostros, este año me han quitado toda la subvención.
    Lo que yo he hecho es poner una reclamación en la delegación de educación, ademas de ponerlo en conocimiento del APA.

    Lo que debemos hacer es colapsar la delegación con reclamaciones procedente de todos los colegios de Andalucía, porque aunque este año veo dificil que consigamos algo, por lo menos para el año que viene que lo tengan presente.

  29. NOELIA Says:

    NO ENTIENDO NADA. DICEN K KIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA. DE MODO K A LAS FAMILIAS K MEJOR VIVEN TIENEN A LOS NIÑOS COMIENDO EN EL COMEDOR GRATIS Y A PERSONAS COMO A MI K ME CUESTA LA PROPIA VIDA LLEGAR A FIN DE MES, NO NOS BONIFICAN NADA Y PARA COLMO SUBE EL PRECIO DEL COMEDOR. NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR. EN VEZ DE AYUDARNOS NOS FASTIDIAN MAS. Y DIGO YO ¿SIRVE DE ALGO ESCRIBIR AKI? ¿RELAMENTE HACE ALGUIEN ALGO O ALGUIEN CONTESTA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA? PORK PARA MI ES UN GRAN PROBLEMA Y NO SE YO REALMENTE DONDE VA DESTINADO ESE DINERO.
    ESPERO K ALGUIEN EMPIECE A VER TODAS STAS KEJAS Y PDA SOLUCIONAR ALGO.
    STOY INDIGNADISIMA

  30. yolanda Says:

    como ampa de un centro os recomiendo que os moviliceis que cuando mas ruido hacemos mas caso nos hacen que vuestras ampas recogan quejas y firmas y las presenteis en delegacion o atraves de fedapa, e incluso si podeis hablar con medios de comunicacion eso fastidia mucho a la junta de andalucia, ya sabeis animaros que mi ampa ya se esta movilizando

  31. VANE Says:

    MIRAR PRIMERO LA DECLARACION DE LA RENTA DEL 2007, QUE PRIMERO PUSIERON QUE ESCRIBIAMOS LA CASILLA 455 Y AHORA ES LA 620. CON MIGO SE EQUIVOCARON YA QUE ME VARIARON MUCHO EL PRECIO. ANTES ME SALIA EL 0% CON FAMILIA NUMEROSA Y AHORA SOLO UN 18%. POR HAY SE PUEDE RECLAMAR. Y NO TENGAIS ESPERANZA QUE OS VAN A SUBIE LA BONIFICACION DEL AÑO PASADO POR QUE NO VA A SER ASI YA QUE LO DEL SERVICIO DE COMEDOR SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO DEL ENTE + JUNTA DE ANDALUCIA AL IGUAL QUE LAS AULAS MATINALES AL SALIR EN PUBLICA SUBASTA Y LLEVANDOSELA CASI TODAS O MAS BIEN TODAS LAS EMPRESAS GORDAS O SEA LOS QUE EL ENTE QUIERE Y QUIEN NOMBRO AL ENTE PUES LA JUNTA DE ANDALUCIA. ASI VA EL PAIS ENTRE EL HIJO P… DE ZAPATERO Y LAS JUNTAS.

  32. ana Says:

    A mi me pasa lo mismo que a todos estos padres. He reclamado y me han dicho que no hay nada que hacer.Mi hija lleva desde los tres años en el comedor escolar y siempre hemos tenido un 25%. Este año 0. Creo que aparte de los ingresos se debería de tener en cuenta también los gastos pues yo con dos sueldos, entre hipoteca, coche, seguros, luz etc me quedo sólo con 400 euros. Sólo comento que con 100 e. que me cuesta el comedor hago una compra mensual para toda la familia. Me parece injusto que haya gente que le bonifiquen el 100% y a otros 0. Sé de gente que no lo necesita porque trabajo en un supermercado y les veo comprar artículos de marca bien caros y vistiendo ropita de marca que yo no llevo ni por asomo y sin embargo le bonifican el 100%. Yo no soy racista pero los sudamericanos vienen a España, se van a servicios sociales a llorar y les pagan todo ¿es que me levanto yo a las 6 de la mañana para pagarles el comedor y todos los servicios a esta gente? Mi hija no le va a pagar el comedor a esta gente, este año la tendré que quitar.

  33. lourdes Says:

    a mi este año me han dado un 10% de subvención estando en peor situación que el año pasado y entonces tenia el 50%.
    Este año con 2 niños en el comedor escolar tengo que pagar casi 200 euros mensuales y eso sin contar con el aula matinal y con las actividades extraerscolares a los que no los puedo ni apuntar. No se a donde vamos a llegar, los padres no tenemos crisis????la ropa es gratuita???? los libros de infantil 200 euros y sin contar los materiales que son otros 100???? Esperemos que el año que viene bajen los precios un poco.

  34. Ismael Lopez Says:

    Vivo en Quesada (Jaén) y aqui es lo mismo que estais diciendo todos vosotros, pero mi caso es peor porque ademas tengo familia numerosa. El año pasado tenia un 25% de bonificacion, y este año teniendo un hijo mas me la han quitado. Aparte de una cuestion economica, ya que no puedo pagar 200 euros al mes y 277 de guarderia de mi bebe, es una cuestion de que con mi dinero nadie va a hacer negocio y menos pagarle el comedor a otros que pagan el autonomo solo un mes para que puedan ir sus hijos al comedor, o gente que gana mucho mas que yo y que la mitad de su sueldo va en dinero negro, por que tienen bonificacion.
    Indignante!!!!! Zapatero que nos estas hacieno por dios!!
    Eso si, dinero para su amiga la cineasta y ministra de cultura si hay , un monton de millones de euros. Para las asociaciones de gays y lesbianas otro monton. Para otros paises otra buena tajada, pero para las familias con hijos, que son autonomos nadaaaaaa!!!

  35. jesus Says:

    ¿como es posible que con una situación económica inferior a la del año pasado, nos quiten la bonificación del comedor de un 25% a un 0?, está bien que hay que pagar a los parados pero no a costa de un servicio a las familias. Los 420 € que se los den a los empresarios para que contraten gente, con esta bonificación en sus nóminas.
    Estais tocando donde mas nos duele que es en nuestros hijos, seguid asi que vais por muy buen camino.
    esto solo pasa en Andalucia.

  36. mouhammed Says:

    hola, toda españa o mejor dixo europa de nuevo jo mi nombre, mouhammed hannou zarrui
    kiero estudiar gografia de todo el moundo no tengo futuro estoy mal de economia,kiero supera mis estudios con apollo de la estado de aqui o de fuera otros paises i gracies para li informaciÓN.MERCI

  37. Jose Says:

    Es una verguenza….soy de Huelva y aqui mas de los mismo que decís; de un 25% a un 0….., y mi situación no ha cambiado nada, es la misma que el año pasado.- Nos venden la GRATUIDAD de la Educación Pública y nos la estan “metiendo” en los comedores y aulas matinales con empresa privadas que abusan; y no digamos nada de los “LIBROS GRATIS”….(si son gratis no nos claveis ciento y pico de euros en cuadernillos y demás), en fin…., las urnas mandan

  38. Elena Says:

    Estoy indignada con todo esto que estamos viviendo, nos suben el comedor, nos bajan las subvenciones, suben los impuestos …. No nos podemos quedar de brazos cruzados, si tenemos que pagar a este precio el comedor por lo menos deberíamos protestar de cara a todo el mundo. No creo que sea justo que tomen como referencia la renta de hace 2 años, entonces trabajábamos mi marido y yo y, ahora, sólo trabajo yo. Creo que, dados los impuestos que pagamos, todos los ciudadanos deberíamos obtener bonificaciones independientemente de la renta. POR FAVOR, HAGAMOS ALGO, podríamos enviar e-mail a la consejería de educación, al defensor del pueblo, … NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS. Quizás deberíamos poner un evento en twenti y en facebook y entre todos organizarnos, hacer llegar esto a los medios de comunicación, no dejar que esto pase como una tormenta de verano, el gobierno no se puede salir con la suya y quedarse tan pancho…

  39. Virginia Says:

    Hay que hacer algo!Nosotros con un hijo en el comedor el pasado curso tuvimos un 25%, este curso con tres hijos en el comedor tenemos subvención 0%.No los llevamos al comedor por ahorrarnos trabajo, ni para que les den de comer gratis sino por que ambos trabajamos y salimos a las 15:00 h.¿No se trata de conciliar la vida familiar y laboral y de tener una sociedad en las que hombres y mujeres podamos trabajar fuera de casa?Pues parece lo contrario.Critico igualmente la subida escandalosa del menú. Está claro que los cambios que han efectuado están pensados para que casi nadie tenga bonificación y el comedor escolar sea un artículo de lujo. Propongamos a todas las Ampas recogidas de firmas de protesta y llevémoslas a la Consejería

  40. Jose Says:

    Alguien sabe a que se refieren con estas cifras ¿ son miles de euros?
    PORCENTAJE DE INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR BONIFICACIÓN
    Mayor de 20 hasta 25 50%
    Mayor de 25 hasta 30 42%
    Mayor de 30 hasta 35 34%
    Mayor de 35 hasta 40 26%
    Mayor de 40 hasta 45 18%
    Mayor de 45 hasta 50 10%

  41. jj Says:

    Hola a todos; he calculado la bonificación de mi familia y he procedido de la siguiente forma: primero hay que tener en cuenta los límites establecidos en la disposición adicional primera del Real Decreto 137/2002 (BOJA.52 de 4 de mayo de 2002) en la que se establecen los límites en los ingresos anuales de la unidad familiar, los cuales son:
    - Familias de 1 miembro = Importe de 3 salarios mínimos interprofesionales (S.M.I.) que, según RD 1632/2006 para el 2.007 (que es el año que toman para las bonificaciones del curso 2.009/10) asciende a 7.988,40 €/año. Por tanto el límite de ingresos será de 3 (SMI) * 7.988,40 €/año = 23.965,20 €, a los cuales habrá que apliacarles la escala de porcentajes de la que Jose se preguntaba si eran miles de euros, al que espero ayudar con estos cálculos.
    - Familias de 2 miembros = 4,8 SMI = 38.344,32 €.
    - Familias de 3 miembros = 6 SMI = 47.930,40 €.
    A partir del tercer miembro, se añadirá 1 SMI por cada nuevo miembro de la unidad familiar, por tanto:
    - Familias de 4 miembros = 7 SMI = 55.918,80 €.
    - Familias de 5 miembros = 8 SMI = 63.907,20 €.
    Una vez calculado los límites hay que aplicar los porcentajes para ver a qué bonificación tenemos acceso y aquí entra la tabla de porcentajes que a título de ejemplo calculo para familia de 3 miembros, ya que he observado que despues de realizar la mia (4 miembros) estos importes ya estaban plublicados en el correo de 15 de septiembre de “francisco garcía”.
    Familia de 3 miembros = 6 SMI = 47.930,40 €.
    Bonificación del 50% si el total de ingresos es
    Mayor del 20% s/47.930,40 € = 9.586,08 € y hasta 25% s/47.930,40 € = 11.982,60 €, es decir, que si los ingresos anuales de la unidad familiar están entre 9.586,08 y 11.982,60 tendríamos derecho a una bonificación del 50% del costo del comedor. Las siguientes bonificaciones serían:
    Bonif.42% Ingresos Mayor 25% hasta 30% = Entre 11.982,60 € y 14.379,12 €.
    Bonif.34% Ingresos Mayor 30% hasta 35% = Entre 14.379,12 € y 16.775,64 €.
    Bonif.26% Ingresos Mayor 35% hasta 40% = Entre 16.775,64 € y 19.172,16 €.
    Bonif.18% Ingresos Mayor 40% hasta 45% = Entre 19.172,16 € y 21.568,68 €.
    Bonif.10% Ingresos Mayor 45% hasta 50% = Entre 21.568,68 € y 23.965,20 €.
    Si los ingresos de la unidad familiar de 3 miembros supera el 50%, es decir, supera los 23.965,20 € en la renta de 2.007 = Adios a la bonificación.

  42. mari Says:

    Esto es una verguenza,soy de san fernando en cadiz, el año pasado a mi hijo le subvencionaron el 50% del comedor escolar , y eso, q solo lo tenia apuntado para dos dias a la semana , este año lo apunto para la semana completa y me lo bajan al 18%.QUE SAN CREIO ESTOS DE LA JUNTA Q MI HIJO ESTA EN EL COMEDOR POR GUSTO, me sale mas caro q mi hijo coma en el colegio q pagarle a alguien para q me lo recoja.MANCHA DE SINVERGUENZAS ademas q es eso de 18% del 36% cuando las subvenciones siempre han sido 25% 50% 75% 100%………y para colmo la comida de este año no tiene comparacion con la del curso pasado y encima mas cara.HAY Q HACER ALGO.

  43. venthetta Says:

    FLIPO CON LA JUNTA ANDALUCIA.TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.SEGUIREMOS BAJO EL MANDO DE ESTOS SINVERGUENZAS QUE NOS ROBAN COMO LO HACIAN LOS SEÑORES EN LA EDAD MEDIO AL PUEBLO.TRES HIJOS Y ME QUITAN LA SUBVENCION PARA EL PSOE NO ES VALIDO LAS FAMILIAS NUMEROSAS,QUE PAGUES TUS IMPUESTOS ,QUE SEAS NACIDO AQUI.LOS DE FUERA TIENEN MAS DERECHOS QUE NOSOTROS Y PARA COLMO POR ESTO TE TACHAN DE RACISTA.SE ESTAN PASANDO TRES PUEBLOS Y….SEÑORAS/RES ESTO NO CREO QUE AGUANTE MUCHO PARA ESPLOTAR.

  44. JAVIER Says:

    El tema es es siguiente:
    La JUNTA DE ANDALUCIA mediante Acuerdo de 7 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno ha subido el precio del comedor escolar en un 15,4% y ha modificado los límites de ingresos que regulan la concesión de bonificaciones.

    Se trata de una autentica trastada para la mayoria de las familias, sobre todo para aquellas que disfrutaban del 25% de bonificación; pues con los límites actuales de ingresos, para una familia media de 4 miembros no se podrian superar los 27959.40euros de ingresos brutos anuales para poder obtener una misera bonificación del 10%.
    Es decir, FAMILIAS CON 2 o 3 HIJOS, CON CONYUGES MILEURISTAS con esta reforma pierden el derecho a bonificaciones.
    Podeis hacer una suma:
    25% (bonificación eliminada)
    +
    15.4% (subida precios comedores y aula matinal)
    +
    % eliminación desayuno aula matinal.
    +
    eliminacion de los 400euros
    +
    % subida del IVA.
    ¿OS SALEN LAS CUENTAS?
    LA CRISIS, ¿LA TENEMOS QUE PAGAR SOLO LAS FAMILIAS TRABAJADORAS?.
    ¡NO NOS TOMEN MAS EL PELO POR FAVOR!

  45. Ana Says:

    ¿Alguien me podría decir donde se puede consultar las bonificaciones? Es el primer año que solicito la bonificación porque es el primer año que tenemos comedor en el colegio. Somos 5 tengo tres hijos en el colegio y me han dicho que me corresponde un 26%. El único B.O.J.A que he encontrado que hable de las bonificaciones es el BOJA 116 de 27 de mayo del 2005 y según éste tendría el 50%, aunque ya veo que este año no ha sido este el criterio.

  46. Ana Says:

    Creo que ya entiendo como calcular las bonificaciones para este año.
    Primero para tener alguna bonificación los ingresos deben ser inferiores al 50% de lo que resulte al calcular con el salario mínimo interprofesional que creo es de 600 euros y el número de miembros de la familia

    Familias de 1 miembro: 3 veces el Salario Mínimo
    Interprofesional.
    Familias de 2 miembros: 4,8 veces el Salario Mínimo
    Interprofesional.
    Familias de 3 miembros: 6 veces el Salario Mínimo
    Interprofesional.
    A partir del tercer miembro, se añadir 1 Salario Mínimo
    Interprofesional por cada nuevo miembro de la unidad familiar.
    Esto es de la ORDEN de 27 de mayo de 2005, por la que se
    regula la organización y el funcionamiento de las medidas
    contempladas en el plan de apoyo a las familias
    andaluzas .BOJA 116 Sevilla, 16 de junio 2005

    Hasta julio de este año las familieras cuyos ingresos fueran inferiores al 50 % de lo que resulta de aplicar lo anterior tenían el 50% de bonificación, el resto el 25 %. Y el precio del comedor era 3.9 euros.
    Este año el precio del comedor por niño es de 4.5 euros y si estas por debajo del 50 % tienes derecho a bonificación según este listado:

    PORCENTAJE DE INGRESOS DE LA UNIDAD
    FAMILIAR (*)
    BONIFICACIÓN
    Mayor de 20% hasta 25% la bonificación es del 50%
    Mayor de 25 hasta 30 la bonificación es del 42%
    Mayor de 30 hasta 35 34%
    Mayor de 35 hasta 40 26%
    Mayor de 40 hasta 45 18%
    Mayor de 45 hasta 50 10%
    Por debajo del 20% la bonificación es del 100%.

    Esto es una modificación de este año (Acuerdo de 7 de julio de 2009, del Consejo de Gobierno)BOJA Boletín número 138 de 17/07/2009.

    Por lo que, por ejemplo, una familia de 5 miembros como la mía, antes por debajo de 2.400 euros al mes teníamos una bonificación del 50%. Ahora con la modificación que se ha hecho en julio:

    Si el ingreso es entre 960 euros y 1200 euros 50 % de bonificación. (Ante esta bonificación era por debajo de 2400 euros.
    Entre 1200 y 1440 bonificación del 42 %
    Entre 1440 y 1680 euros 34 %
    Entre 1680 y 1920 euros 26 %
    Entre 1920 y 2160 euros el 18 %
    Y entre 2160 y 2400 euros el 10 %
    Aunque eso sí una familia de tres hijos que ingrese menos de 960 euros tendría una bonificación del 100%.

    Recuerdo que estos cálculos son para una familia que tenga tres hijos y que si los llevara al comedor sin bonificación costaría 300 euros/mes.

    El Plan de apoyo a las familias se ha convertido desde julio de este año en un PLAN PARA ESTRUJAR A LAS FAMILIAS.
    No digo más.

  47. pilar rueda Says:

    b noches, a Francisco Garcia le quiero preguntar si me puede enviar esas listas q le ha facilitado el director o si me puede decir de donde puedo sacarlas porque la directora de mi colegio, bueno del cole de la niña, no me la quiere pasar. gracias y un saludo

  48. maria Says:

    Independientemente de que hayan subido el precio, o bajado las bonificaciones. Lo unico que no tiene logica, como dice Elena, es que se rijan por la renta del 2007, cuando yo y mi marido ganabamos dinero trabajando y ahora que llevamos 1 año parados y con la ayuda y que no tenemos para comer, tengamos que pagar como si ganaramos lo mismo que el 2007 ¿donde reclamo eso?
    Si quito al niño del comdor y nos sale trabajo otra vez, me dicen que ya me quedo sin plaza ¿entonces que hago?

  49. maria jose Says:

    Porque se subvenciona a los autonomos y familias numerosas se les machaca.A mi marido le ha llegado a decier autonomos que declaraban peridas ,así se consiguen todas las subvenciones que nos quitan a nosotros

  50. jose m. Says:

    por que las madres que trabajen no les dan subvenciones y las que no SI

  51. jose m. Says:

    ¿por que se tienen que regir con las subvencion del comedor para las actividades de enseñanza en el propio colegio por ejemplo el ingles todos tienen derecho a apreder

  52. GRACIA CORTES Says:

    ME ENCUENTRO EN ELMISMO CASO Q VOSOTROS, TENGO SOLO UN NIÑO, Y A ESTE PASO NO PUEDO TENER MAS, EL AÑO PASADO ME SUBVENCIONABAN EL 25 Y ESTE NADA, PERO SEGUN LAS CUENTAS Q HABEIS HECHO SI Q ME CORRESPONDERIA AL MENOS EL 10%¿SABEIS DONDE PUEDO RECLAMAR? PQ EL COLE E DICE Q A LA JUNTA Y LA JUNTA Q AL COLE. ADEMAS TENGO Q ESCUCHAR A PADRES Q LE DAN EL 50% Y QUITAN A LOS NIÑOS DEL COMEDOR PQ TIENEN Q PAGAR Y NOS LES CONVIENE DIGO YO Q NO LES HARA MUCHA FALTA ¿NO? PQ YO NO PUEDO PAGARLO PERO ME TENGO Q AGUANTAR. SI SE ESTA PREPARANDO ALGUNA MOVILIZACION DECIDLO PORQUE TENGO UN MONTON DE PADRES DISPUESTOS A IR DONDE SEA

  53. Kati Says:

    Tenemos que protestar. Nos tenemos que comunicar. Y que nos oigan. Los medios, la prensa. El viernes 16 Oct. es el día mundial de la Alimentación. Proponemos una protesta masiva por estos cambios en Sevilla delante de la Concejalía de Educación ¡¡¡¡qué pensaís????

  54. angeles. Says:

    Pues a mi el año pasado un 70 en la guarderia, y este año que pasa al cole, me dan un 26%, pero lo mejor no es eso, es que me llaman a casa la semana pasada del cole y me dice que la subvencion a vuelto a cambiar, que ahora es un 18, le digo que como es eso, y me dice que ellos no saben nada, que le pregunte a la agencia tributaria. No te digo, mañana mismo voy a la consejeria de educacion a poner la reclamacion, creo que deberiamos quejarnos todos. Que se piensan que estan en el comedor por gusto, no te digoo

  55. francisco Says:

    Desde el ampa del colegio de mi hijo hemos preparado un escrito para reclamar ante la delegación.

    La podéis descargar en el siguiente enlace.

    http://rollersnazarenos.foroactivo.com/taberna-f20/subida-de-precios-de-comedor-escolar-t9.htm#12

    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo.

  56. arm Says:

    Estoy como todos los andaluces, es la primera vesz que uso el comedor, yo si trabajo pero mi marido está en paro aunque la hipoteca sigue corriendo, no tengo subvención; pero tampoco la tienen los padres que siguen en las mismas circunstancias y con las mismas rentas que el año pasado y que entonces sí tenian hasta un 50% de bonificación , alguien sabe como trabaja nuestra Junta???
    Que se modifiquen esa barbaridad de salarios que tienen los políticos, que dejen de cobrar por los cuatro costados, que dejen de cobrar por ser senadores, por tener cargo en el partido, por haber sido congresistas, es un abuso, una corrupción y un descaro sin límites y eso… los que menos podemos a “acoquinar”, a escurrirnos cada vez más y a poder ofrecerles a nuestros hijos cada vez menos.
    Asco me dan todos “nuestros dirigientes”, come pueblo, es lo que son, basura parasitaria que se alimenta de nuestra desgracia mientra cada vez engordan más sus cuentas bancarias, sus propiedades y las de sus familiares. basura

  57. Sonia Martínez Says:

    Hola a todos:
    Os animo a no dejar que esto pase de largo e ir a la consejería a poner reclamaciones y pedir explicaciones de por qué el año pasado teníamos una bonificación y éste año sin cambiar en circunstancias nos la han quitado, punto más importante y segundo, cómo es posible que sin presentar subidas en todo el año el IPC, van ellos y le suben al precio del comedor un 15,38%, por qué pueden hacer lo que les venga en ganas y tener que tragar, ya que en mi caso particular no puedo quitar al niño de éste servicio por motivos laborales. Por favor que se dejen de tanto oposiciones y contraten en el servicio público a personas capaces de plantear soluciones y si no a la puta calle como en la empresa privada.

  58. paco Says:

    Lo k es una verguenza es k te pidan la renta del 07 en vez de la del 08 por k en el 07estabamos trabajando en el 08 _estabamos parados se les tenian k caer la cara de verguenza.yo tengo una hija en el comedor y este año la he tenido k kitar,el año pasado me daban un 25% y este año me han dado un 10%es una verguenza y como todos los padres estoy indignado y tambien por la subida del comedor k lastimas k sus hijos estubieran en los comededores con el sueldo de ellos tendrian el 100% sinverguenzas.

  59. Rodolfo Says:

    Señores de la Junta, funcionarios y políticos implícitos en el tema:
    Son unos sinverguenzas, porque además de permitir aumentar los precios del servicio de comedor escolar, manipularon inescrupulosamente las bonificaciones, y además,no solamente buscaron la renta del 2008 del ciudadano (no les servía en algunos casos para quitar del medio al bonificado), sino que fueron más allá y buscaron la renta del 2007, y así consiguieron la eliminación de muchos necesitados de ese beneficio (si en el 2008 uno no tiene trabajo y no le alcanza, cuenta con recibir el beneficio, pero Ustedes, para no concederlo o para reducirlo, buscaron la renta del 2007, cuando la situación era algo mejor, y así les sirvió para justificar su hábil y atropelladora estafa y quitar gente del medio).-
    Fuimos estafados, La Junta nos hizo una gran estafa cambiando las fichas de su juego sucio con el Acuerdo del 7 de julio de 2009.-
    Mi esposa y yo estamos sin trabajo, cobrando un subsidio de 421 € c/u, con familia numerosa, además pagando un alquiler de 567 €, por lo que la Trabajadora Social del Distrito Macarena nos extendió un certificado en el mes mayo/junio del año en curso, en el que consta riesgo de exclusión social, el cual fue presentado en su oportunidad en la Escuela Huerta de Carmen.-
    Una vez más los Señores políticos se salieron con la suya, nos engañaron a los padres y a las Escuelas, es más, al día de hoy aún hacen oídos sordos a nuestros reclamos.-
    Sigan haciéndoles recortes al pueblo, mientras algunos de Ustedes caraduramente aumentan sus arcas familiares, mientras algunos de Ustedes otorgan dudosos beneficios a entidades privadas, en detrimento del bolsillo del ciudadano, sigan haciendo recortes y engañando a la gente haciéndole creer que es en beneficio de todos, cuando los únicos beneficiados siempre son Ustedes y todos aquellos para quienes Ustedes hacen de “padrinos”.-
    Mi esposa y yo nos vemos obligados a retirar a mi hija del comedor escolar, por haber sido excluídos socialmente por la Junta de Andalucía (Sevilla – Macarena), cuando teníamos una bonificación del 100 %, los “grandes sabios” de la Junta decidieron que teníamos que ajustarnos el cinturón, reconociéndonos sólo el 50% que no podemos tampoco pagar.-
    Señores, ¡Que Dios y la Patria os los demanden!!!, aquí o en el más allá.-

  60. Rodolfo Says:

    HAY QUE SALIR A PROTESTAR POR EL MANOSEO DE LOS COMEDORES ESCOLARES, QUE NO NOS TAPEN LA BOCA, NO SE DEJEN AVASALLAR, HOY SON LOS COMEDORES, MAÑANA SERÁ EL PARO Y SI NO NOS QUEJAMOS, ESTOS SEÑORES SEGUIRÁN RIÉNDOSE DE NOSOTROS, SEGUIRÁN CREYÉNDOSE INTOCABLES, SEGUIRÁN SOBERBIOS, MIENTRAS TENGAN UN PUEBLO DE ESCLAVOS CONSCIENTES.-
    LUCHEMOS ENTRE TODOS, ELLOS SE MERECERÍAN TENER UN PUEBLO QUE REACCIONE COMO “FUENTE OVEJUNA”

  61. Rafael García Says:

    La consulta que hago es si alguien es capaz de aclararme que casilla de la declaración de la renta hay que utilizar para saber lo q

  62. Rafael García. Sevilla Says:

    Mi pregunta es simple:
    ¿Qué casilla hay que tomar de la declaración de la renta del 2007 para dar la información necesaria de los ingresos y obtener o no la subvención de comedor?.
    En el colegio de mi nieta le han denegado la subvención este año, cuando el año pasado la tuvo y sus circunstancias no han variado.
    He acudido a la Delegación de Educación y allí me han dicho que en la solicitud que hizo mi hija no había rellenado la casilla de los ingresos obtenidos, (en la pantalla del ordenador aparece que no consta que haya hecho ni siquiera declaración de renta), y sin embargo a ella, en el Colegio le dijeron que no hacía falta indicar nada, pues Hacienda se encargaba de ello, puesto que tenían todos sus datos.
    Como estoy moviendo este asunto me interesaría que alguien me informara de que casilla debo tomar para la cantidad a indicar, puesto que tengo que acudir de nuevo al colegio, pues en la Delegación me han dicho que eso lo tiene que resolver el Centro. Muchas gracias.

  63. María del Mar Cruz Says:

    Me han dicho que en una familia monoparental se compunta un miembro más. Es mi caso: separada con dos hijos y cuyo exmarido no pasa la pensión ni se le puede reclamar porque no tiene nómina. No me han dado bonificación en el comedor. Quiero hacer las cuentas a ver si se han equivocado o qué. ¿Alguien sabe si debo calcular tres miembros de familia o cuatro?

  64. marisol Says:

    Desde Jaen, estamos recogiendo firmas en nuestra ampa para protestar por lo que consideramos una contradiccion…cuando todo va supuestamente bien nos bonifican ahora que hay familias que lo estamos pasando mal se nos quitan esas bonificaciones… es un sin sentido pero al menos que no se nos quede cara de ton… y desde luego lo que si vamos es a exigir que el servicio sea de mas calidad, mas comprometido no solo con dar de comer a nuestros hijos sino de educarles en higiene y en salud…cosa que en muchos casos se tiene olvidada en los centros y comedores escolares…. con que coman ya.

  65. javier Says:

    ojala no me dieran una subvención, señal que ganaría 24000 Euros al año, además, si un miembre de la familia está en paro no es necesario el servicio comedor pues pude atender a su hijo en esa hora.

  66. abuso Says:

    Informaros que la mayoría os quejáis de que trabajais y vuestros maridos están en paro. Si están en paro, ELLOS se pueden encargar de hacer la comida, recoger a los niños y darles de comer. No tenéis pq pagar comedor. Otra cosa es que estéis abusando de un servicio y eLLOS estén trabajando en la economía sumergida…. No se puede abusar tanto del sistema y encima quejarse por vicio!!!

  67. jorge Says:

    Es desolador leer tanta gilipollez.
    Conozco bien el tema y el 80 % de los niños que usan los comedores escolares no los necesitan. Hay familias que tienen a sus hijos en el comedor para poder tomar su cervecita tranquilamente cualquier día de la semana o ir al gimnasio en esa hora o ver el culebrón televisivo de turno tranquilamente. Esto es un lujo y hay que pagarlo. Habría que ofertar comedores de calidad REAL, más baratos para quien de verdad los necesite. Tengo amigos directores de centros educativos que me confirman que son innumerables los certificados de trabajo falsos los que se presentan para meter a los niños en el comedor. Hacen falta comedores GRATUITOS o muy económicos y de calidad para los hijos de los trabajadores que desempeñen su trabajo en el horario de 2 a 4 de la tarde. El resto… debe comer en su casa. Con su padre, con su madre o con ambos.
    Un saludo

  68. carlos Says:

    Muchas de la personas que aquí se quejan no tienen aurotidad moral, se encuentran trabajando en la economía sumergida, en negro, y como esa situación es dificil de investigar, abusan del sistema, presentando informes fraudulentos. Funcionarios educativos conocen detalles de esta situación a través de los alumnos pero sin embargo conscienten esta irregularidad.

  69. Antonio Says:

    Totalmente de acuerdo con Jorge y Carlos. Este debe ser un servicio para los padres trabajadores que no pueden darle de comer por motivos laborales. Y a mi un menu para lo niños po 4,50 euros no me parece tan caro. La subvención debe ser para quien de verdad la necesito y no para todo el mundo.Entiendo que si los padres no estan trabajando no deberían de hacer uso del comedor.

  70. Elena Says:

    Teneis lo que habeis votado os dicen que van a dar subvenciones y os volveis locos y locas y despues os las quitan.En las proximas elecciones a ver si aprendeis y no os dejais engañar.Aaacordaooss fuera el psoe de toda Españaaa

  71. soraya Says:

    hola a todos y en especial a la junta , para que me de una explicacion de como tengo una subencion de un 42%, siendo soltera y madre de 3 niños, en mi casa somos 4 mis tres niños y yo, y yo si trabajo por eso no tengo mas remedio que hacer uso del comedor y del aula matinal pues yo salgo a las 3. que me explique como hago yo para pagar con 850 euros que cobro, hago frente a una subencion de 42%.y el resto de mes como comemos, si pago 500e uros de alquiler. y mi niño el mas peke solo cuenta con 4 meses,que me explique de que manera a subencionado porque yo sigo sin entender. por favor quisiera una explicacion. y una solucion inmediata.gracias.

  72. juan jose Says:

    Estan abusando de nosotros no hay dinero y siempre lo pagamos los mismos y no digo nada más pues esto indigna.

  73. MANUEL Says:

    Vamos a ver: Si trabajan los dos progenitores (es decir, si tienen dos sueldos en casa), ¿encima tenemos que pagarles los demás el comedor de sus hijos? En realidad, estoy a favor de suprimir todas las bonificaciones, porque lo que unos se ahorran tienen que pagarlo otros. Lo que ocurre es que, para eso, antes tienen que dejarnos crear riqueza y prosperar en la vida. Que no nos frían con impuestos absurdos que valen, mayormente, para mantener un empleo público gigantesco e ineficaz. Lo que necesitamos es reducción del gasto, bajada de impuestos, libertad económica, supresión de muchísimas regulaciones. Eso hará que cada vez haya menos personas necesitadas de ayuda y que todos vivamos mejor.

  74. RODOLFO Says:

    SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SEVILLA…

    CONSIDERO QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES CUANDO EXISTAN ANOMALÍAS EN CUANTO A INSCRIPCIONES EN EL COMEDOR ESCOLAR… PERO CUANDO ARBITRARIAMENTE Y SIN EXPLICACIÓN QUITAN O REDUCEN EL BENEFICIO DE UN DÍA PARA EL OTRO A MI FAMILIA DE:

    FAMILIA NUMEROSA DE ESCASOS RECURSOS.

    CON TRES HIJOS MENORES QUE ESTÁN ESTUDIANDO, Y QUE A LA FECHA AÚN HAY LIBROS QUE NO HE PODIDO COMPRAR.

    QUE DE LOS TRES, UN SÓLO NIÑO ASISTE AL COMEDOR ESCOLAR (LÓGICAMENTE LA MÁS CHICA)

    QUE EL MATRIMONIO ESTÁ DESEMPLEADO Y CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS INHERENTES EN BÚSQUEDA PERMANENTE DE EMPLEO, INSERCIÓN LABORAL.

    QUE PAGAMOS UN ALQUILER DE 600 EUROS MENSUALES, SIN AYUDAS INHERENTES.

    QUE NO NOS ALCANZA PARA COMER DIGNAMENTE.

    QUE TAMBIÉN SE NOS HA NEGADO LA AYUDA DEL ECONOMATO (POR PARTE DE HERMANDAD DE LOS GITANOS), AUNQUE ESTO NO ES SU RESPONSABILIDAD, LO COMENTO EN RAZÓN DE ACREDITAR NUESTRA SITUACIÓN

    QUE NO REALIZAMOS DECLARACIÓN DE RENTA POR ESTAR ÉSTA MUY POR DEBAJO DEL MÍNIMO DECLARABLE.

    Y AHORA ESTA PROBLEMA ACTUAL QUE ENGROSA NUESTRAS DIFICULTADES:

    POR QUÉ, SI AL INICIO DE CLASES, EL COMEDOR ESCOLAR ME FUE ASIGNADO CON 100% DE BONIFICACIÓN, HOY ME REDUCEN EL BENEFICIO, CUANDO HAY CASOS DE ANORMALIDAD E IRREGULARIDAD EN OTRAS FAMILIAS, QUE LLEGADO EL MOMENTO DETALLARÉ…

    AL INICIO DE CLASES TENÍA EL 100%, COMO DIJE, EXPUESTO EN BOJA Y EN LAS PLANILLAS DE LA ESCUELA, “NO TILDADO COMO PROVISORIO” Y A LOS MESES ME ENTERO QUE SOY DEUDOR MOROSO CON ATRASO EN EL PAGO DEL COMEDOR ESCOLAR PORQUE LA JUNTA ARBITRARIAMENTE, SIN NOTIFICARME, NI DARME EXPLICACIÓN HA REDUCIDO ESA BONIFICACIÓN AL 50% Y DICEN EN EL COMEDOR ESCOLAR, QUE DEBO PAGAR TODOS LOS MESES DESDE EL INICIO Y RETROACTIVOS, QUE ADEMÁS LA JUNTA TIENE EL DERECHO DE HACER LA MODIFICACIÓN Y LOS REAJUSTES RETROACTIVOS…

    QUISIERA SABER SEÑOR PRESIDENTE, EN QUÉ SE BASAN PARA QUITARME EL BENEFICIO Y QUERER COBRARME RETROACTIVO TODOS LOS MESES ANTERIORES… CUANDO MI NIVEL DE RENTAS CONJUNTA FALIMIAR HA SIDO Y ES MUCHO MENOR AL DE AÑOS ANTERIORES, Y ADEMÁS POR NO ESTAR EN CONDICIONES DE HACER FRENTE A UNA DIGNA ALIMENTACIÓN DE MIS HIJOS, ADEMÁS DE TODO LO MENCIONADO ANTERIORMENTE, ACASO CREN QUE MIS DOCUMENTACIONES PERTINENTES PRESENTADAS EN SU OPORTUNIDAD SON FALSAS???, PUES SE LE ESCAPA A LA JUNTA UN MONTÓN QUE CIRCULAN POR AHÍ, PERO NO ES EL CASO MÍO, Y SI LO CREE NECESARIO, PUEDO DEMOSTRAR CON PAPELES Y HECHOS TODO LO QUE EXPONGO, PUEDO DEMOSTRAR MI SITUACIÓN ACTUAL Y TODO LO QUE HE MENCIONADO, PARA QUE JUZGUE SI REALMENTE HAN PROCEDIDO CON EQUITATIVIDAD!!!

    LO QUE NO PUEDO LLEGAR A COMPRENDER, ES QUE QUIERAN HACERME PAGAR POR LOS CAMBIOS QUE EN NUESTRO PERJUICIO SE HAN HECHO, Y MUCHO MENOS PUEDO COMPRENDER QUE ME LO “EXIJAN” DE MANERA RETROACTIVA!!!

    CÓMO CREE USTED QUE PAGARÍA LO QUE CON TOTAL DESCONOCIMIENTO DE MI PARTE, LA JUNTA HA MODIFICADO
    SIN TENER EN CUENTA ANTECEDENTES, NI CIRCUNSTANCIAS, NI CONSECUENCIAS…

    SOLICITO REVEAN MI CASO…, MIS CONDICIONES SON IGUALES O PEORES QUE MUCHAS FAMILIAS A LAS QUE NO SE LES HA QUITADO ESE 100% DE BONIFICACIÓN…, QUÉ CRITERIO ES EL QUE SE SIGUE?…

    LE REPITO QUE EN LISTAS BOJA, NO ESTABA COMO PROVISORIO!!!

    GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE DE LA JUNTA, ESPERO SEA CONSIDERADO MI CASO!!! (ESCUELA HUERTA DEL CARMEN SEVILLA, Xº AÑO – PADRE DE ALUMNA NUMERO EXP: XXXX/XX)

  75. monica Says:

    soy familia numerosa con hijos de 9,7 y 3 años, y la pequeña entra el curso que viene en el colegio de sus hermanos. ellos están en el comedor porque yo trabajo y mi marido tambien entonces mi pregunta es si hay alguna beca comedor porque para el curso que viene estaran los tres en comedor con lo cual tendre que pagar 375 e. el colegio es concertado y no se si puedo recibir alguna ayuda.ruego me den informacion

  76. Caridad Says:

    Al parecer existen muchos problemas con las sudbensiones,en mi caso somos 4 de famlia declaracines de renta de 9.000 euros en total del año y tengo que pagar el 50 por ciento,no entiendo,¿quién da una explicvación? ¿a quién acudir?

  77. feteju Says:

    Ahora mismo, con la situación política que tenemos no creo que puedas acudir a nadie. Habrá que esperar a las elecciones del 25 de marzo, a ver que grupo político Gobierna en Andalucía. Eso si, como entre el PP con sus recortes puede que quiten hasta las subvenciones.
    Un saludo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

