TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO, CONTRATOS LABORALES. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

Contrato a tiempo parcial y contrato fijo discontinuo

Esta modalidad permite la contratación de un trabajador para prestar servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior al 77% de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo .

 

 

También se considerará como contrato a tiempo parcial el celebrado por el trabajador que concierte con su empresa una reducción de la jornada de trabajo y su salario de entre un mínimo del 30% y un máximo del 77 % cuando reúnan las condiciones generales exigidas para tener derecho a la pensión de jubilación de la Seguridad Social, con excepción de la edad, que habrá de ser inferior a 5 años como máximo a la edad de jubilación.

 

 

 

 

Para poder realizar este contrato, la empresa concertará simultáneamente un contrato de trabajo con otro trabajador en situación de desempleo y quedará obligada a mantener cubierta como mínimo la jornada de trabajo sustituida hasta la fecha de jubilación prevista. El contrato de trabajo por el que se sustituye la jornada vacante por el trabajador que reduce su jornada se denominará contrato de relevo.

 

 

El contrato se formalizará por escrito, y deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas, la distribución horaria y su concreción mensual, semanal y diaria, incluida la determinación de los días en los que el trabajador deberá prestar servicios. De no observarse estas exigencias, el contrato se presumirá celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario.

Anuncios
Publicado en General. 2 Comments »

2 comentarios to “TIPOS DE CONTRATO DE TRABAJO, CONTRATOS LABORALES. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL”

  1. celia Says:

    deseo información acerca de ofertas de empleo

  2. feteju Says:

    CELIA.
    Si quieres recibir información sobre ofertas de empleo actualizadas mediante correo ordinario, correo electrónico y mensajes a móvil puedes afiliarte en el siguiente enlace y pertenecer al mismo tiempo a FETEJU.
    http://www.feteugtsevilla.org/cms/afiliate


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: