MAESTROS Y PROFESORES: ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO

Futuros maestros y profesores podrán realizar el próximo curso estancias formativas en países europeos que les permitirán entrar en contacto con experiencias docentes de otros sistemas educativos así como perfeccionar sus conocimientos de idiomas. Hasta el día 30 de enero permanece abierto el plazo para presentar las solicitudes y participar en la convocatoria que realiza la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente.

En el curso actual están desarrollando este programa un total de 35 profesores andaluces, que realizan prácticas en colegios y centros docentes de Francia, Reino Unido , Alemania, Bélgica, Lituania y Países Nórdicos.

El principal requisito para participar en esta iniciativa es haber culminado al menos dos años de estudios superiores que permitan acceder a la carrera docente o bien haber completado su formación académica pero que aún no hayan ejercido regularmente como docente. Los aspirantes seleccionados recibirán una ayuda mensual para costear la estancia y el alojamiento, mientras que el transporte de ida y vuelta al país de destino es gratuito.

Las estancias se prolongarán a lo largo de todo el curso. Los futuros docentes realizarán prácticas (12 horas lectivas semanales) en centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, donde serán atendidos por un profesor del centro de acogida que actuará como supervisor para controlar su progreso y evolución formativa. En los centros colaborarán en tareas de apoyo lingüístico para mejorar la comprensión y expresión del alumnado en la lengua materna del profesor en prácticas.

A su regreso a Andalucía, los beneficiarios de este programa deberán elaborar una memoria de la experiencia y el trabajo desarrollado en el país de destino.

9 comentarios to “MAESTROS Y PROFESORES: ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO”

  1. Adorción Sierra Ruiz Says:

    Esta iniciativa me parece muy interesante y me gustaría recibir más información y ver si puedo participar.

  2. may Says:

    Me gustaría participar en esta experiencia ya que soy diplomada en magisterio y uno de mis objetivos es ir al extranjero para recibir otro tipo de formación en mi profesión. Agradecería recibir información para el curso 2010 y poder enviar mi solicitud

  3. Jose Manuel Del Cerro Says:

    Estaría interesado en recibir información para poder participar en el programa. Saber donde tendría que mandar la información, que documentación enviar, etc.
    Muchas gracias.

  4. Judit Says:

    Me gustaria recibir mas informacion sobre este tipo de ayudas ya que soy maestra diplomada. Saber si en el proximo curso tambien se realizan estas becas asi como toda la informacion sobre plazos de inscripcion, requisitos….

    un saludo

  5. Fani Says:

    Estoy muy interesada esta experiencia, agradeceria muchísimo que me facilitarais la información para enviar mi solicitud. Gracias!

  6. Álvaro Calvete Says:

    Hola, veo que hay mucha gente interesada en este tema, yo también lo estoy, pero ¿coo se puede conseguir información para hacerlo? gracias

  7. Gema Says:

    HOLA DONDE PUEDEO VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA? GRACIAS

  8. Míriam Says:

    Hola,

    Yo soy maestra de eduacción infantil y psicopedagoga. Ahora mismo no trabajo y me encantaria ver otras experiencias para tener mas conocimiento y aprender de otros paises. Se podria realizar en educación infantil alguna tarea similar?

  9. feteju Says:

    Podrías dirigirte a guarderias y colegios privados, ya que allí pueden hacerte un contrato e igualmente puedes tener experiencia que te cuente para oposiciones, si es que quieres opositar.
    Un saludo


Responder

