LA FUNDACIÓN ONCE PRESENTA LA GUÍA DE AYUDAS A LA DISCAPACIDAD

La Fundación ONCE ha presentado la Guía Online de Ayudas a la Discapacidad (GuiaDis) que, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, pretende ser una herramienta para que cada persona con discapacidad pueda convertirse en autodefensor de sus propios derechos.Al acto han asistido el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán; el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; y la directora del Área Asistencial de Obra Social Caja Madrid, Mª Fernanda Ayán, entre otras personalidades.

También ha estado presente el responsable de GuiaDis de Technosite, Luis Miguel Bascones, quien ha realizado una demostración práctica de la guía que se puede consultar en www.guiadis.es

Se trata de la primera publicación de estas características que se realiza en España, en la que se ofrece una panorámica del marco legal, internacional y nacional, que protege los derechos de esta parte de la ciudadanía.

FÁCIL MANEJO

En este sentido GuiaDis ofrece una base de datos actualizada, accesible y de fácil manejo que contiene las ayudas públicas que existen en la actualidad para las personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo brinda la posibilidad al usuario de elegir el tipo de búsqueda que más se adapte a sus necesidades. Por ello, las consultas pueden realizarse teniendo en cuenta distintos parámetros como son la situación del usuario, el tipo de recurso que se quiere localizar, así como el área de aplicación del mismo.

Una vez localizada la ayuda concreta, el usuario podrá acceder a una ficha que contiene la descripción y requisitos esenciales de la misma, además de un enlace a la fuente originaria y los datos de a dónde dirigirse si quiere hacerla efectiva.

GuiaDis proporciona igualmente la oportunidad de consultar los centros de atención que en cada ámbito proporcionan o facilitan algún tipo de servicio relacionado con la discapacidad. También, pone a disposición del usuario servicios añadidos que pueden ser de interés como información general relacionada con la discapacidad, así como otra serie de opciones que servirán para lograr el mayor rendimiento posible de esta herramienta.

Por último, el apartado denominado Listados Generales contiene estadísticas que le permitirán obtener una orientación general en función del ámbito territorial, tipo y área de aplicación de las ayudas recogidas en la base de datos.

Noticia Extraída de Fundación ONCE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: