EL METRO DE SEVILLA. RECORRIDO, ESTACIONES, LÍNEAS, CONEXIONES, MAPA. INFORMACIÓN GENERAL

LA LÍNEA 1 del Metro de Sevilla se ha inaugurado hoy 2 de abril de 2009 a las 13:41 horas, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido en rueda de prensa. EL METRO DE SEVILLA ES UNA REALIDAD.

Recorrido = 18,5

Pasajeros diarios= 50.000

Pasajeros al año = 14,5 MILLONES

PINCHA EN LOS SIGUIENTES ENLACES PARA TENER MÁS INFORMACIÓN.



12 comentarios to “EL METRO DE SEVILLA. RECORRIDO, ESTACIONES, LÍNEAS, CONEXIONES, MAPA. INFORMACIÓN GENERAL”

  1. heridana Says:

    Quisiera saber cuando empiezan las obras de las otras lineas del metro en concreto la linea de Pino Montano y cuando se prevee que estara lista esta linea.
    Gracias

  2. Rocío Says:

    He intentado ir de Tomares a Sevilla en metro en varias ocasiones y aún NO LO HE CONSEGUIDO. Esto es porque como a Tomares NO LLEGA EL METRO, tengo que llegar a la parada de S. Juan para cogerlo, y resulta que cual fue mi sorpresa la 1ª vez, que cuando llegué al aparcamiento del metro hay POQUÍSIMAS PLAZAS. ¿Por qué no se ha construído un aparcamineto subterráneo, o varias plantas al exterior?, o mejor por qué no llega el metro a Tomares?

  3. Juanka Says:

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Rocío, y pienso que deverían hacer algo practico y en condicones de una vez.
    Pero mi situación es graciosa. Vivo en Tablada, y el metro pasa por el final de mi calle, y no hay ninguna parada, para cogerlo tengo que cruzar la feria y llegar hasta la de blas infante o a la del parque de los principes. Y si no quiero ir andando, por que este lloviendo o porque sea verano (a pleno sol con 45º), tengo que gastar dinero en el autobus.
    Si por lo menos me hiciensen trabordo o algo……..
    Pero yo no pido que se mueva el metro es una parada, porque pasa por el final de la calle, para no aislarmas todavía a mi barrio y porque allí tambien hay colegios e instututos en donde los niños son muchos de el aljarafe y cogen el metro todas las mañana, y tiennen que cruzar la feria para llegar al colegio a las 8:00 am

  4. Eusebio Says:

    Familiarizandome con el Metro, he encontrado un error.
    Donde pone Vestibulo de Blas infante, (indica Infabte).

  5. MCARMEN Says:

    HOLA, SOY DE DOS HERMANAS Y QUISIERA IR A LA PLAZA DE SAN ANDRES DE SEVILLA PARA ARREGLAR UNOS PAPELES PERO ME GUSTARIA SABER SI TIENE ALGUNA PARADA EL METRO. GRACIAS

  6. flore Says:

    HOLA SOY DE ALCALA DE GUADAIRA Y QUISIERA IR A LA PLAZA DE SAN ANDRES DE SEVILLA PARA ARREGLAR UNOS PAPELES PERO ME GUSTARIA SABER SI TIENE ALGUNA PARADA EL METRO. GRACIAS

  7. Manuel Gonzalez Says:

    Si el metro original ya concluyó el tunel hasta la plaza Nueva; ¿ porqué no llega el metro hasta allí?.

  8. thamararo Says:

    pueden decirme que parada de metro queda mas cerca del instituto gustavo adolfo buequer, esta en el barrio de triana, cojere el metro en san bernardo..

  9. feteju Says:

    Buenos Dias,
    La parada de metro más cercana es la del Parque de los Principes.
    Un saludo

  10. Manuel Says:

    CUAL ES LA PRADA QUE QUEDA MAS CERCA PARA EL H. VIRGEN DDEL DEL ROCIO SALIENDOP DE MAIRENA DEL ALJARAFE. GRACIAS

  11. francis Says:

    Necesito saber cual es la parada mas cercana al hospital Virgen del Rocio,gracias

  12. feteju Says:

    Buenas Tardes,

    Para saber la línea puedes consultar http://www.tussam.es

    Saludos


Responder

