CAJASOL DESPEGA EN ACB PESE A TODO

Importante triunfo en Zaragoza de un Cajasol que alcanza las seis victorias consecutivas en un periodo clave de la temporada, a falta de sólo cuatro jornadas por disputarse, y que lo catapultan hacia una zona más desahogada, rozando la salvación con los dedos, un objetivo que al concluir la primera vuelta se atisbaba casi inalcanzable.

El equipo de San Pablo se encontraba inmerso en una situación desesperante, ya que se encadenaban derrotas sin saber erradicar realmente el problema. Una de las principales causas de la mejoría mostrada por el conjunto andaluz ha sido sin duda la incorporación del norteamericano Clay Tucker, cuyo carácter competitivo y solidez ofensiva ha dotado a los de Pedro Martínez de una referencia en la pista de la que antes carecían, y que además, ha repercutido positivamente para elevar el nivel medio mostrado hasta entonces por el grupo.

Una vez sellada prácticamente la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, hay que hacer balance de todo lo acontecido esta temporada.

El proyecto de inicio de campaña parecía tener buena pinta, con jugadores más adaptados al club y a la ciudad como Ellis, Ignerski o Miso, y las incorporaciones de Carter (gran periplo universitario en EE.UU.), Peccile (base anotador con capacidad de dirección), o el pívot nacional Triguero entre otros (gran nivel mostrado en Murcia y premiado con la selección). Pero tras los malos resultados, empezaron a producirse cambios bruscos en el equipo, como la salida de Bennett, Carter, o el propio Peccile, así como las incorporaciones de Caner-Medley, Milisavjevic, Rey, Tucker y la llegada del preparador catalán Pedro Martínez.

Ahora que la situación parece más estable, desde los estamentos del club habría que abogar por dar confianza a este grupo de jugadores y técnicos, e intentar retener mediante un esfuerzo a los principales pilares de la remontada, puesto que la entidad necesita desesperadamente tranquilidad para llevar el barco a cotas más elevadas.

Cabe señalar que la situación del baloncesto sevillano en la actualidad se encuentra en una momento difícil, ya que de forma involuntaria queda relegado a un segundo plano por el hecho de compartir foco de interés en la ciudad con dos clubes futbolísticos de mucho tirón; esto, unido a un rendimiento muy inferior con respecto al presupuesto de la entidad de San Pablo, ( la última gran campaña cajista data de la temporada 98/99, donde se consiguió el subcampeonato liguero) provocan un distanciamiento del aficionado.

Quizás encadenar una gran campaña sería un inicio alentador para recuperar la magia y la comunión entre el binomio equipo – afición que existía antaño.

 

Anuncios

19 comentarios to “CAJASOL DESPEGA EN ACB PESE A TODO”

  1. davilo18 Says:

    Muy buen articulo sobre la gran remontada llevada a cabo por el cajasol!. mucha suerte y espero que sigas publicando articulos tan documentados y buenos informadores como estos.

  2. Banqueri Says:

    ¡Sí señor!
    Gran estreno, mejor periodista y excelente persona. Un placer leerle. Espero hacerlo con asiduidad.

  3. juan antonio Says:

    ha estado muy acertado en lo de que si sigue con esta racha volvera a ver mas motivacion por parte de la aficion y esta muy bien ver que se escribe tambien sobre el caja aunque no este tan bien como otros equipos, para la proxima vez uno de futbol

  4. jesus Says:

    Buen artículo publicado, haciendo a la vez un buen repaso por el buen momento del equipo a estas alturas y una crítica a la entidad a la hora de confeccionar la plantilla. Un buen punto de reflexión es la afición y la pérdida de ella que se está dando últimamente por los malos resultados, en mi opinión deberían de respetarla más e incentivarla para que vaya al campo.
    Está muy bien trabajado el tema,sólo espero que en próximas ediciones se trate del fútbol sevillano,tema que queramos o no se dota de mayor importancia que el baloncesto,al menos en la provincia hispalense.

  5. Galván Says:

    Ya te lo he comentado vía msn, pero repito, un pedazo de artículo.

    Como comentan aquí los señores Fcom, espero que el próximo sea del Deporte Rey.

    (Aumento salarial)

  6. Cristobal Says:

    El binomio aficion-equipo es recuperrable, pero el binomio periodismo-Corrales es irrompible.

    PD: Galván como siempre haciendo propuestas constructivas, ya sabemos de su vocación albañilística. CAI!

  7. josema Says:

    Espero q este sea el primero de muchos artículos. La verdad es que es lógico que el cajasol sea un equipo mediocre, teniendo en cuenta el escaso interés mostrado por la afición sevillana hacia el baloncesto. En esta ciudad o se es del Betis o se es del Sevilla pero difícilmente encuentres a alguien que te diga que es del Cajasol, y eso sin duda es un lastre para el crecimiento del equipo, que está condenado a pasearse por la Liga ACB sin pena ni gloria. Además lo estamos dejando patente con nuestros comentarios, pidiendo que el próximo artículo se escriba de la actualidad del Sevilla y del Betis. Enorabuena por tu blog y mucha suerte. Un saludo

  8. Jorge Says:

    Señor corrales para ser el primero esta de lujo!! Espero k escribas ya otro xD y ave si komentas uno sobre la continuidad o no de jimenez al frente de la nave sevillista jeje bmos makina!!

  9. Iriso Says:

    Un articulo bastante bueno que aclara correctamente la situacion actual de la plantilla cajista. Sin embargo la racha victoriosa que lleva el equipo no debe ocultar la pesima nula y desastrosa planificacion de un equipo que tiene presupuesto para estar ahora mismo peleando por la sexta posicion de la liga y sin embargo nos tenemos que conformar por eludir el descenso. Esperemos que los dirigentes aprendan de una vez y tomen ejemplo de equipos que manejan mucho menos presupuesto con un acierto increiblemtente superior (Gran Canaria Manresa Fuenlabrada…)

  10. feteju Says:

    Desde FETEJU queremos agradecer a Javi (jccju), la aportación que hace a nuestro Blog. Sabemos que el futuro que tiene como periodista es grande y esperamos que no se olvide de sus comienzos cuando vuele alto. El mejor fichaje deportivo de la temporada lo tenemos nosotros con él.
    GRACIAS.

  11. Carlos Says:

    Muy buen articulo lleno de un vocabulario culto. Comentando el articulo coincido con alguno de los que ya han comentado, el cajasol es muy poco seguido en nuestra ciudad y a si le va…
    Grande Corrales ya espero con ansia el proximo articulo.

  12. Alvaro Says:

    Fantástico el artículo, en el que se muestra en todo momento los conocimientos en este campo del autor. Huelga decir la facilidad de manejo de vocabulario y de cultimos bien empleados.
    Con respecto al Cajasol, parece que este año se han salvado los muebles pero quien sabe si esto no es más que “pan pa hoy y hambre pa mañana”, esperemos que no.
    Enhorabuena Javi!

  13. carlinhos Says:

    k calidad d informacion…cuando m fiche el madrid o el barsa t yamare a ti para k m agas el reportaje…sta bastante bien ehh!!…para ser el primero veo futurooo…hajaaa

  14. jccju Says:

    davilo18.
    Gracias por tu congratulación. En cuanto a lo del Cajasol, esperemos que se confirme la remontada y consiguiente permanencia con victoria en casa frente a Fuenlabrada.

  15. Manuel Says:

    Artículo vibrante que no sólo informa del despertar del Cajasol sino que hace un jugoso resumen de su temporada. Fluidez y solvencia en la escritura auguran deliciosos comentarios de su autor. Agradezco que se hable del baloncesto y tan bien. Tan cuidado artículo contribuye al reconocimiento de este deporte en la ciudad, a comprender los porqués del Cajasol y hasta animarnos a ir a la cancha para emocionarnos con su juego en este gran final de temporada. Gracias Javier, canasta de tres.

  16. Rafa Says:

    Te doy mi más sincera enhorabuena Javi. Ya querrían muchos nombres ilustres del mundo del periodismo redactar un artículo de esta calidad y esta riqueza de vocabulario, sin olvidarnos de la claridad y calidad de ideas y de que todavía te queda mucho por aprender de esta profesión, puesto que eres muy joven. Creo que se está forjando un gran periodista, espero verte pronto y que tengas mucha suerte.
    Por otro parte, me gustaría que hablaras de un tema que me parece interesante, y es, del trato que recibe la cantera en general de los equipos de fútbol españoles en comparación con la de otros países europeos como Inglaterra, Francia, Holanda o Portugal. Creo que en lugar de emplear tanto dinero en fichajes, podríamos invertir más en ella y obtendríamos los frutos que actualmente se llevan equipos extranjeros, valga el caso de Cesc Fábregas como el más claro ejemplo.
    Bueno, tío,un abrazo! Cuídate!

  17. jccju Says:

    Banqueri, Juan Antonio, Galván, Cristobal.
    Gracias y espero que os sigan gustando los artículos.

  18. jccju Says:

    jesús.
    La idea de estimular a la afición es muy interesante, y desde la directiva para este tramo final se preparan diferentes packs, pero es el equipo el que debe tirar de la afición, porque son muchos años de temporadas mediocres.

  19. mario Says:

    muy bueno javier eres bueno si señor!! felicitaciones:)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: