“BICINOTICIAS” 1. SEVILLA, SEDE DEL VELO-CITY 2011. CONGRESO MUNDIAL DE LA BICI VELO CITY 2011

SEVILLA ELEGIDA PARA ORGANIZAR VELO-CITY 2011, CONGRESO MUNDIAL DE LA BICICLETA

Sevilla será la sede del próximo Velo-City, el congreso mundial de la bicicleta como medio de transporte y ocio. Así lo ha decidido la Federación Europea de Ciclistas (ECF) durante la celebración esta semana de la 15 edición de Velo-City en Bruselas.

El Congreso Velo-City 2011 se celebrará en Sevilla durante los días 23 a 27 de marzo de 2011. Los días 23-25 se celebrará el Congreso propiamente dicho, mientras que los días 26 y 27 (fin de semana) se desarrollarán actividades de participación ciudadana, que culminarán con una gran manifestación metropolitana en defensa de la bici como medio de transporte y ocio.

La delegación de Sevilla, encabezada por el Primer Teniente Alcalde Torrijos, presentó la candidatura basándose en los logros alcanzados en la ciudad: red de carriles-bici y bicicletas públicas entre otros. La candidatura de Sevilla contó con el apoyo explícito de “Con Bici”, la Coordinadora Ibérica de Asociaciones en Defensa de la Bici (a la que pertenece “A Contramano”), además de numerosas instituciones y ciudades españolas.

Torrijos se comprometió en rueda de prensa hoy sábado a organizar un Velo City basado en la participación ciudadana, articulada en torno a la Comisión Cívica de la Bicicleta, y oreintado no sólo hacia las ciudades del norte de Europa, sino también hacia Latinoamérica, el Mediterraneo y las ciudades del Mundo menos desarrollado.

En su momento, cuando empezó a articularse la candidatura de Sevilla,  la Comisión Cívica de la Bicicleta ya propuso la creación de una plataforma ciudadana de apoyo a Velo-City 2011, instrumento que habrá que empezar a desarrollar a partir de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: