RECORRIDO DE LA CABALGATA DEL ORGULLO GAY EN SEVILLA 27 DE JUNIO DE 2009

El Ayuntamiento de Sevilla organizará el 27 de junio de 2009 la primera cabalgata del orgullo gay, con motivo del Día del Orgullo Gay de Sevilla.

——————————

ORGULLO GAY MADRID 2009 AQUÍ

——————

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, está negociando con los colectivos de homosexuales de la ciudad dar un nuevo color a dicha festividad. Hasta ahora, dicha fiesta ha tenido un carácter meramente reivindicativo, dejando el aspecto lúdico para algunas actividades que se realizaban en la Alameda de Hércules.

RECORRIDO

En primer lugar, a las 18.30 horas, se celebrará el izado de la bandera del arco iris en el Ayuntamiento de Sevilla, desde donde partirá la marcha por las calles de la ciudad. Esta bandera, que simboliza el orgullo gay izará en la Casa Consistorial como un evento importante de la ciudad.

La marcha, que partirá a las 19.00 horas, estará encabezada por diversas autoridades, representantes políticos y sindicales y representantes de las asociaciones convocantes.

El recorrido será: Plaza Nueva, Avda. Constitución, Puerta Jerez, Avda. de Roma, Paseo de las Delicias, Glorieta de los Marineros, Puente de los Remedios, Glorieta las Cigarreras, Avda. Presidente Carrero Blanco, Avda. Ramón de Carranza y Recinto Ferial.

La cabalgata, por su parte, formada por unas 15 carrozas y que están sufragadas por los empresarios, partirán desde el Charco de la Pava hacia el Puente del Cristo de la Expiración, calle Arjona, Paseo de Colón, para unirse a la cola de la marcha en el Paseo de las Delicias a la altura de Puerta Jerez.

Una vez en los terrenos de la feria, se leerá un manifiesto reivindicativo para dar paso al acto más festivo con la actuación de dracqueens sevillanas y de Víctor Naranjo “Imperfecta Mujer”.


PINCHA AQUÍ PARA RECIBIR EL RECORRIDO EN TU CORREO ELECTRÓNICO

36 comentarios to “RECORRIDO DE LA CABALGATA DEL ORGULLO GAY EN SEVILLA 27 DE JUNIO DE 2009”

  1. veronika Says:

    mas info

  2. tony92 Says:

    hola!! qisiera save si a la cabalgata kn memoracion al orgullo GAY,se puede i sin pareja,y si es posible q te salga pareja,(poner el recorrio kuando lo sepais) gracias

  3. Boyito Says:

    *.* yo quiero iiir!!! gracias sevilla por ponerme la cabalgata este año tan cerca^^

  4. wicha Says:

    kiero ir montado en una cabargata,me haria musha ilusion,gracias.

  5. frank Says:

    Hola! me gustaria saber como va eso de las cabalgatas. si pedis voluntariado para hacer como gogos o performances! yo curro como gogo… y me gustaria colaborar con la comitiva. sin mas espero respuesta!!

  6. feteju Says:

    FRANK.
    Teremitimos al siguiente enlace en el que puedes encontrar información sobre el organizador de la cabalgata.
    http://www.orgullosevilla.com/
    http://www.sevilla.org/impe/sevilla/portada

  7. Jose E Says:

    Me parece genial esta iniciativa, y me encantaria que en Colombia hicieran algo asi

  8. seti Says:

    !!!!!!!!!!!! ya era hora!!!!!!!!!!!!!! cuanto tiempo hemos tardado en decir que somos muchos.ojala estemos todos de verdad.

  9. lesb17añoscarmen Says:

    hola!!!!!! yo este año voy pa selectividad el 16, 17 y 18 d junio y el 27’de junio me ire sola sin amigas a sevilla a ver si ligo…. ! k bien! me gustaría encontrar una chica k no sea warra, k sea normal como yo… weno espero k tnga suerte en selectividad y k todo salga bien en el orgullo.

  10. gema22 Says:

    ola!!! estoy encantada de que este año haya cabalgatas es un triunfo lo que habeis conseguido´yo estare la primera espero que vayan muchas niñas jajaj besos

  11. serda Says:

    pue por desgrasia me paece q seguro q van a ir cuatro gatos porque nunca se ven gais ni lesbianas por sevilla andando tranquilamente con sus pareja

  12. eli Says:

    hola yo kiero subirme a la cabalgata solo un ratito, pero me ace mucha ilu porfa dejarme, sere muy feliz

  13. ANDRES Says:

    HOLA SOY ANDRES UN TRANFORMISTA Y ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN Y SI ES POSIBLE COLAVORAR CON VOSOTROS GRACIAS .
    ANDRES – 671390580

  14. Rafa Says:

    Os doy la enhorabuena por haber consegido que en nuestra rancia ciudad se haga la cabalgata, seguro que va a ser todo un éxito.

    Nunca he podido ir a la de Madrid, asi que aprovecharé para ir a la de Sevilla, no creo que haya problema porque vaya una pareja hetero, no?

  15. feteju Says:

    RAFA.
    No te preocupes, todos podemos aportar nuestro grano de arena.

  16. LIDYA Says:

    sera tu vez bien niña???por q less si q hay y muchas por Sevilla,claro esta q no van con un cartel en el pecho,te recomiedo q visites al oftalmologo

  17. LIDYA Says:

    SERA TODO UN EXITO,,SEVILLA LLENA DE COLOR

  18. NACHO Says:

    NO PUEDO CON TODO….. NO TOKARME

  19. nifdel Says:

    Serda ¿que no hay gays paseando tranquilamente con o sin sus parejas por sevilla? date un paseo por el centro cualquier dia a cualquier hora y da una patada a una piedra, saldran tropecientos… eso o vete al oftalmologo a que te haga una revision exaustiba…

  20. nifdel Says:

    por cierto, no pone el cartel que la salida es desde la plana nueva? (plaza del ayntamiento)

  21. luzmy Says:

    weno todo perfe, pero y despues de la cabalgata keee????? ke yo voy a x todassssss!!!! jejeje*_*

  22. torerogay Says:

    Menos mal q x fin a llegado el año para celebrar el dia dl orgullo gay aki en sevilla,ya era dmasiado todos los años para Madrid o Barcelona. A ver si lo cnseguimos ya q los ciudadanos d nuestro pais nos tngan un respeto para todo y q se pueda ir x la calle trankilo cn nuestras parejas y q no digan mas barbaridades como (eso es enfermedad). Viva nuestro dia dl orgullo gay. Un bso para todos wapos y wapas

  23. Ro's Says:

    yo voy y soy hetero…

    por mis amigos q no lo son (hetero)!!!

    y todo sea dicho, tb por el ambientazo que va a haber…

  24. ANDRES MARRUFO Says:

    HOLA BUENOS DIAS ME PARESE ESTUPENDO QUE SE SELEBRE EL ORGULLO GAY A TOPE A LO GRANDE COMO EN MADRID Ó BARCELONA Y SI SE PUEDE MAS GRADE MEJOR AVER SI SE EN ENTERA DE UNA VES LA GENTE QUE LOS GAY SOMO TAN NORMAL COMO ELLO Y NO SERES VIVO ESXTRATERRESTRE .

  25. gordita Says:

    estoy super orguloosa de este dia ,ya era ora de esta fiestadebemos de participar todos

  26. martin Says:

    soy gay pero no estoy a favor de esto:q xq??porq todas las pelucas, las locas, las q sueltan plumas y pierden aceite perjudican la imagen de los q somos mas normalitos o gays mas discretos. y luego exigen derecho cuando ellos son los primeros q no respetan. respetad y sereis respetados. un saludo.

  27. adolfo Says:

    Buenas tardes a tod@s, primero dar la enhorabuena a los organizadores por haber conseguido que en Sevilla se celebre algo así, “un love parade a lo sevillano, jajajajaj”, ole.
    Yo soy hetero, pero si puedo pienso ir y pasármelo estupendamente, viva la libertad y el respeto por los demás.

  28. Ernst Says:

    De sufragadas por los empresarios, una leche: la pagamos todos los sevillanos con 100.000 eurillos que se le han caído al alcalde y al Toriijas de alguna comisioncilla de esas negras y guarretas que ellos cobran por debajillo de la mesita de camilla en la que malgobiernan la city… Mariconas del mundo, uníos!!! Si un decenio de reivindicaciones homosexuales se reducen a convertir a los homosexuales en mariconas trasvestidas, menudo favor les hace el Ayuntamiento de Sevilla a este colectivo!

  29. Arena_25 Says:

    una pregunta, a qué hora comienza la cabalgata? a las 19:00 también?? ¡Gracias y saludos!

  30. Arena_25 Says:

    Perdón, nada ya lo vi por ahí, no hay nada como no ser floja y buscar por google! Gracias igualmente

    Tras el izado de la bandera gay, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, participará en el inicio de la marcha el próximo 27 de junio a las 19:00, según avanzó ayer la portavoz del Gobierno. La marcha pasará junto a la Catedral por la Avenida de la Constitución y proseguirá por la Puerta de Jerez y Avenida de Roma hasta el Paseo de las Delicias, donde confluirá con las 15 carrozas privadas que conforman la cabalgata y que partirán desde el Charco de la Pava hasta ese lugar de encuentro. El itinerario conjunto será Glorieta de los Marineros, Puente de los Remedios, Avenida Carrero Blanco, Ramón de Carranza y Campo de la Feria, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y diversas actuaciones -entre ellas de grupos de drag queens-, antes del concierto de Alaska, a medianoche.

  31. Melania Says:

    Andrés Marrufo… sois normales como todo el mudo… pero esto hace que seais “menos normales”, ya que los heteros no tenemos el día del hetero ni nos disfrazamos para reivindicarlo… simplement cada uno que sea lo que quiera… y yo voy a ir, con mi hijo, una cabalgata como esta no me la pierdo… me lo voy a pasar de puta madre….

  32. tony Says:

    hola a tod@s, me parece genial que se haga esto, yo lo respeto aunque sea hetero pero me planteo lo siguiente:
    porque no utilizan ese dinero para otra serie de cosas con lo mal que esta la economia aqui.
    doy algunas propuestas:
    SUBVENCION DE PARTE DEL IMPUESTO DE CIRCULACION.
    SUBVENCION DE PARTE DEL I.B.I
    MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA CIUDAD.
    METRO GRATIS PARA LOS SEVILLANOS UNA TEMPORADITA.
    Y SI LO QUE QUIEREN ES GASTARLO FIESTAS PARA LA CIUDAD Y DE ESTA FORMA ATRAER TURISMO POR QUE NO LO INVIERTEN EN OTRO TIPO DE EVENTOS COMO BUENOS CONCIERTOS GRATUITOS.
    COMO DECIA HOY EL GRAN ANTONIO BURGOS EN SU ARTICULO: YO ME VOY A DAR DE BAJA COMO SEVILLANO O VOY A PEDIR UNA EXCEDENCIA.
    UN SALUDO
    BRODY

  33. Spirit 27 Says:

    A mi me parece genial q hayan organizao una cabalgata en sevilla xq yo nunk e podio ir a madrid y esta noxe pienso ir a sevilla a celebrar lo orgullosa q estoy de ser lesbiana…ademas voy con mi novia q aunq digan q no pega q se vaya con novia yo kiero celebrarlo con eya.
    VIVA EL ORGULLOOOOOOOOOO!!!!

  34. cintia Says:

    hola por fin

  35. jayma Says:

    hola que tal, estamos organizando una congregación en el campo de gibraltar , concretamente en la plaza d toros de algeciras, el dia 29 de agosto sábado.
    I Congregación Orgullo Gay , necesitamos drags , transfomristas que quieran colaborar en este acto benéfico para darle aún más color al evento, de momento contamos con actuaciones en directo, montaremos carpas , djs, y algún espectáculo q se nos vaya ocurriendo.
    Sin más espero vuestro apoyo para que la fiesta sea total, por supuesto heteros sean bienvenidos.

    Gracias, saludos

  36. eragon.113 Says:

    hola soy un chico gay de sevilla y he hido a la cabalgata gay me a encantado y difrute mucho.yo estoy trabajando y pago mis impuestos me parese muy bien que el ayuntamiento se gaste lo que quiera en la cabalgata gay de sevilla igual que se gasta dinero para otras fiestas. nosotros los gay tenemos derechos igual que todo el mundo. espero que la cabalgata gay se haga muchos años mas y al que no le guste que se ensierre en el ropero y se heche la llave. gracias a los que ayudais a los gay.gracias…


Responder

