FECHAS DE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR EN ANDALUCÍA. CURSO 2009-2010

BOLSA DE SUSTITUCIONES AQUÍ

——————–

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2009 – 2010

————————————

——-

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: 10 DE SEPTIEMBRE

E.S.O. Y BACHILLERATO: 15 DE SEPTIEMBRE

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha confirmado que el adelanto del curso quedará recogido en el decreto que regulará el calendario y jornada escolar que ya ha iniciado su tramitación y será aprobado en el próximo Consejo de Gobierno.

Fuente: Consejería de Educación y Ciencia.

49 comentarios to “FECHAS DE COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR EN ANDALUCÍA. CURSO 2009-2010”

  1. Asun Says:

    No me gusta nada que empiece el curso el día 10, como sigamos así sólo tendrán un mes de vacaciones, contra que son niños y a ellos les afecta, esto es consecuencia de los padres que se los quieren quitar de encima o no saben donde dejarlos.
    Yo llevaré a mi hija el día 15 que es cuando debe empezar el cole y mientras la disfruto, que hay padres que parece que los hijos son una carga.
    Un saludo.

  2. desencantado Says:

    Eso es lo que quiere la administración. Se está mostrando como un negrero, siempre pidiendo más y más, pero a cambio no sube los salarios ni aporta más personal. !Ellos si que que viven bien!. Ver´Güenza no tienen, para cobrar de forma vitalicia lo que cobran.

  3. EUROPEO Says:

    Que pongan el mismo calendario que en Francia y demás paises eureos. Comienzan el 1 de sebtiembre y cada 6 semanas de clase tienen vacaciones ¿Se atreverá la administración? Los demás países tienen mejores resultados que nosotros, si nos fijamos en aumentar la calidad de la enseñanza ¿O esta medida se debe a otras presiones o intenciones? Más recursos y personal y aumentar el prestigio profesional del docente.

  4. maria Says:

    no hay derecho a que una minoria de padres le pesen sus hijos .
    y aga que otros padre que solo pueden tener su vacaciones los primeros 15 dias de septiembre no pueden disfrutarlascon sus hijos por el egoismo de otros
    Que solo mira su bienestar no el de los niños eso es de ser muy egoista

  5. Isabel Fernández Says:

    ¿Y qué problema hay por que los niños que sus padres tienen las vacaciones la primera quincena de septiembre falten 3 ó 4 días a clase?.
    No van a perderse nada que no puedan aprender o recordar después.

  6. Marc Wotengueins Says:

    Aqui solo escriben comentarios los profesores, esta clarisimo porque los niños de hoy son unos vagos, leyendo lo que escriben sus preceptores se entiende la aptitud adquirida desde las aulas y el esfuerzo de los “maestros” por culpar a las familias de su ineptitud, dejadez e incompetencia manisfestados diariamente en los resultados academicos de los chicos, que al final son los mas perjudicados por los funcionarios que eligen a sus jefes para no dar explicaciones de tanto absentismo, cara dura y poca educacion a nadie fuera de su circulo vicioso.

    Un padre ofendido.

  7. Blanca Says:

    No se si se habrán dado cuenta que estamos en Andalucía. Las clases no están adaptadas para las altísimas temperaturas que tenemos.
    En Junio, los últimos días de clase , hay que pasarlos como se pueden, programando fiestas del agua, bajando considerablemente el nivel y las actividades porque los niños no pueden rendir. Esto mismo sucederá al inicio del curso,pero en este caso, pienso que les va a repercutir en el curso siguiente.
    Es una pena que porque los dirigentes no quieran o no puedan poner actividades y lugares adaptados para los niños que tienen que estar atendidos en esas fechas, repercuta en todo el desarrollo escolar del resto .

  8. Mario Says:

    No comprendo por qué los niños de Infantil y de Primaria, que son los mas pequeños, son los que tienen que empezar antes el curso.
    ¿No será que son los que más molestan a los padres y por ello quieren que los “guarden ” en el colegio?.
    Al pan pan y al vino vino ; que ofrezcan alternativas a los padres que tienen esos problemas, que asuma el gobierno que es un problema social y que honestamente tienen que afrontarlo , en vez de eludirlo “echándole la pelota” a otros.

  9. Silvia Says:

    En primer lugar, lo que no es justo es que la enseñanza pública se convierta en una guardería para padres que no saben donde meter a sus hijos. Lo segundo: tanto plan Bolonia para igualarnos al resto de países europeos pero claro, sólo en los aspectos que les interesan. Y para terminar, el oficio de profesor es un oficio muy poco valorado y muy duro ya que tienen que aguantar a niños impertinentes y darles una educación que primordialmente no se les da en sus casas. No se equivoquen, no soy profesora, ni quiero serlo, tampoco soy madre aún, soy una joven estudiante que ve como los intereses personas egoístas priman frente al resto.

    Una alumna ofendida.

  10. veronica Says:

    no pueden hacernos esto, es injusto, no sabéis la calor que se pasa en un aula donde ni si quiera corre el aire…yo tengo la tensión baja y me afecata muchísimo, y es que no rindo.
    de qué me sirve ir entonces, si no voy a rendir. esto está mal pensando.

  11. Asun Says:

    Maestros no somos, simplementes somos padres razonables que no nos pesan nuestros hij@s y vemos que es una locura que empiecen en mi caso educación infantil (si con su periodo de adaptación) que son muy pequeños con todo el calor que tenemos en Andalucía todavía por esa época. A eso padres que son una carga sus hijos que los sigan llevando a escuelas de veranos, campamentos y demás y no amarguen a los niñ@s que son nuestro futuro y que ya desde pequeños los estresamos con tanta historia debido al interés de los padres.

  12. un padre Says:

    Es cierto que en Andalucía hace mucha calor entre junio y septiembre, que tanta equiparación con Europa, pero solo para lo que les interesa…Pero lo que me parece MÁS GRAVE, son los comentarios en los que se indica que para algunos padres los hijos son una carga, algunos mortales (y puede que seamos bastantes) no tenemos suficientes días de “vacaciones” para poder estar con nuestros hijos, porque no hace falta recordar que los pequeños tienen vacaciones los meses de julio y agosto enteritos. Algunos podemos tener suerte de dejarlos con algún familiar, o en alguna escuela de verano. Por tanto, tras leer los comentarios que se han puesto en esta página me parece insultante que los “profesores/maestros/maestras”, insinúen que los padres queremos deshacernos de nuestros hijos mandándolos antes a la escuela. Eso si, también está el GRAN PROBLEMA para este sector, tendrán menos “vacaciones”, solo seguirán teniendo navidades, semana santa, las fiestas de la localidad, un par de meses de verano….Si quieren crititar sobre la actuación del gobierno o la junta por haber cambiado el calendario escolar, vale, pero de ahí a insultar a los padres y madres de los niños y niñas en edad escolar, hay un abismo!!!!!!

  13. Maribel Says:

    Hola. ¿Me podéis informar donde puedo encontrar el temario correspondiente a las oposicones de la Universidad de Sevilla para Auxiliar de biblioteca, archivo y museo? Bien para comprarlo, bien para descargármelo. Ando loca buscando y sólo veo editado el temario general y no específico que piden en esta convocatoria. Muchas gracias.

  14. inma Says:

    esta mujer tiene hijos?¿ o hijos de edad 10 a 18 ? acabamos saturados en junio a finales casi el 30 !! o el 30.. y ahora comienza el curso de bachillerato el dia 15?esto me parece vergonzozo…no estoy nada de acuerdo. después dicen que cada vez hay menos motivación por los estudios..

  15. Juan Cortacero Arcas Says:

    Me parece que la opinión expresado por Marc Wotengueins es injuriosa para los miles de profesores andaluces. Si él se queja de que algunos tilden a los padres de querer abandonar a sus hijos en las aulas, no tiene derecho a ofender a nadie. No quiero que quiten este comentario porque cada uno debe tener libertad de expresión, peró sí que se informe de lo que pasa cada día en las aulas para que después pueda opinar con razones y con conocimiento de los problemas reales.
    Sería conveniente que supiera el inmenso trabajo de los que él llama ineptos e incompetentes para hacer que los alumnos atiendan y no se dediquen a armar ruido o a hacer gamberradas en las clases. O a meter mano a las niñas. O a tirar aviones por las ventanas… Al margen el calor que hace en Andalucía durante los meses de septiembre, octubre, mayo y junio. Y las aulas no están preparadas nada más que para el frío.

  16. Una maestra Says:

    He estado leyendo los diferentes comentarios y la verdad es que no se si saben que los docentes hemos empezado a trabajar siempre el 1 de septiembre y nunca en los 12 años que llevo ejerciendo, el 15 de septiembre han estado todos los profesores de la plantilla, siempre ha habido alguna obra por terminar… El que este año empecemos el 10 para mí no es un problema porque estoy en el colegio desde el 1. El problema está que esto no es para mejorar unos resultados escolares que hacen daño sino para callar alguna que otra boca… lo que se debe hacer para mejorar dichos resultados es bajar la ratio, hay aulas de infantil con 27 alumnos, aumentar personal de apoyo, cubrir bajas, mejorar infrestructuras…y un largo ecétera. Así la calidad de la enseñanza en Andalucía mejoraría, no por adelantar el curso 5 días.

  17. mati Says:

    alguien sabe que día comienza la universidad en andalucía???

  18. list Says:

    Hola, que temario de oposiciones para secundaria me recomiendan.

  19. lola Says:

    soy madre de 2 niños en edad escolar y me asombra ver comentarios tan absurdos.En mi epoca ,hablo del 80 al 90 en mi aula eramos 40 alumnos ,en jornadas de mañanas y tardes y eran pocos los que suspendian.Creo que el problema esta en la jornada intensiva no en que el curso comience antes

  20. maRii Says:

    cuando comienza el grado superior??

  21. laura Says:

    pues a mi me parece bien que empiecen las clases antes, los niños tienen casi 3 meses de vacaciones en total y me parece que es tiempo suficiente. Al final se acaban aburriendo y en el colegio se entretienen ademas a mediados de septiembre ya no hace tanta calor vamos que tambien soy alumna y tampoco es para tanto

  22. un padre Says:

    He leido alguno de los comentarios respecto del comienzo de las clases y estoy en desacuerdo. Soy padre de dos hijos de 8 y 11 años y cada años me veo obligado a hacer juegos malabares para conseguir ajustar 1 mes de vacaciones que tego yo y 1 mes de vacaciones que tiene mi mujer frente a los TRES meses largos que tienen los niños. Me parece incorrecta la postura adoptada por los profesores, si su trabajo es cansado que se planteen cambiar que, creo, a nadie le regalan el dinero. Ya está bien de hipocresias. En mi opinion la administracion se deberia planterar cambios serios, no es posible que en siglo XXI sigamos viendo a profesores retrogrados con temarios que no enseñan ni quienes eran los reyes catolicos. Creo que en un estado de derecho como el que estamos no se obliga a nadie a dar clase, asi que el que no quiera a picar piedra o cargar camiones, que es un trabajo muy digno y asi luego podran comparar lo que es la buena vida. Espero haber sido claro. Un saludo

  23. Cristina Says:

    ¿Estas son las fechas oficiales para todos los colegios e institutos de Andalucía, o van a variar según el lugar?

  24. María Says:

    ¡qué disparate! qué agresividad.¡ qué comentarios!
    Aquí cada uno tiene sus motivos, cada uno su parte de razón, pero parece que queremos tenerla toda.
    Tengo 2 hijos de 8 y 10 años y creo que, simplemente, es buen momento para volver al cole, y eso que sólo tienen por la mañana hasta octubre y los llevamos y traemos….
    Yo tengo ya unos añitos y con todo este calor (córdoba) iba y volvía andando durante media hora y a la vuelta lentejas….y no me ha pasado nada. Sólo que es una manera de aprender lo que luego nos encontraremos en la vida. Mimar y proteger a los pequeños en exceso está en el origen de bajas productividades y fracaso escolar. Y lo dice una madre que adora a sus hijos y a la que, desde luego, le encanta dejarselos dormiditos en lugar de despertarlos a las 7.30 de la mañana. Aunque esto, claro, es mi opinión.

  25. vicente Says:

    No me parece bien que el curso escolar comienze el dia 10 despues de tantas vacaciones los padres que trabajamos los dos que pasa los niños tienen una rutina de vacaciones se acuestan tarde y no tienen ningun habito de estudio porque despues de casi 2 meses y medio de vacaciones quien es el guapo que tiene a los hijos con una constancia de estudio como cuando estan en el colegio tienen piscina y playa y los padres no todos tenemos vacaciones en verano mi hija por ejemplo tiene 8 años y esta deseando de ir al coldegio porque hecha de menos a sus amigas.
    Queo que tenian que tenen menos vacaciones como todos un mes o como e leido en un comentario antes cada seis semanas que tubieran una de vacaciones los resultados son mejores estoy de acuerdo con eso

  26. Un padre y maestro Says:

    Estos comentarios son mas de la mas cruda realidad. Padres que no valoran a los maestros/as, maestros/as que se quejan de los padres y de la administración, administración que busca votos y no hace caso nada mas que donde hay votos, etc… Pregunto ¿creeis que es el maestro/a el máximo responsable de la educación de vuestros hijos/as? ¿Pensais de verdad que el maestro/a está en el aula por dos meses de vacaciones?. Os dire una cosa, a cada niño/a que doy clase, a cada mirada suya, veo la de mis hijas…y no es dificil comprender que quiero lo mejor para ellas, y entiendo que como maestro aporto mi grano y como padre la montaña entera. P.D-. Al “un padre” el magisterio está abierto a todos/as, las oposiciones también, y por consiguiente “la buena vida tambien”.

  27. ASDFGHJKL Says:

    LAS CLASES EN OCTUBREEEEEEEEEEEE

  28. ruben nnnn Says:

    Por Favor vamos a comparar lo que un niño estudia en primario con lo que un niño estudia enn 3 y 4 de la ESO y en Bachillerato Por favorrr……

  29. anonimo Says:

    Soy una alumna de bachillerato a mi no me afecta demasiado pero personalmente no creo que las bajas calificaciones desaparezcan ¿porque? ¿por empezar unos dias antes el colegio? esos dias quieras o no serán como los últimos dias de junio imposibles de pasar y ¿porqué tantos cambios? no olvidemos que hay gente estudiando seriamente y que muchos creeran que se va a solucionar a base de mas disciplina pues por culpa de eso a mucha gente que esta estudiando y lleva un buen nivel en las clases le va a perjudicar ¿porque si yo estudio y saco buenas notas tengo que ir una semana antes a mi instituto? no lo entiendo y no nos enteramos del problema y tampoco creo que sepan solucionarlo quien este fuera de esto y no vea el dia a dia de todo es injusto porque por culpa de algunos vagos olvidamos que perjudica en otros pero tenemos que pagar justos por pecadores y si la gente no quiere estudiar y españa es uno de los paises con mas bajo nivel no se va a arreglar ni con una media hora mas de clase todos los dias ,ni entrando una semana antes y ni mucho menos poniendo solo un mes de vacaciones ni otras muchas burradas que se estan oyendo y que todo llegara con eso solo se cargaran mas la enseñanza la gente pasará a un mas de lo que ya pasan pero si los estudiantes no quieren estudiar es porque no ven que dentro de unos años viviran de lo que hagan que solo quieren aparentar de cuantas suspenden la verdad es una verguenza el dia de la notas que la mayoria sonrien orgullosos de sus siete suspensos si absurdo pero asi es porque los estudiantes creen ahora que nunca cumpliran treinta años y algunos cuando se den cuenta será demasiado tarde, ahora solo se quiere salir y aparentar lo que no eres en vez de construirte a ti como persona y eso sobre todo se ve en la eso, por eso no se puede cambiar la enseñanza de hoy es imposible motivar a una persona si no quiere.
    Ese es mi punto de vista me he alargado demasiado pero tenia que compartirlo

  30. maria del carmen Says:

    hola. soy mari carmen de coria del ri de sevilla, me gustaria sabe cuando empiezan aqui las clases en los instituto gracias y un saludo

  31. FPG Says:

    vamos aver yo soy un estudiante este año entro en 1º bachillerato y pienso que esto es una tonteria vamos a ver las 2 partes que hay aqui tienen razon lo 1º que por empezar 7 dias antes no pasa nada y la otra que es verdad que esto no hara mejorar nada vamos aver tambien he visto muchas criticas a los profesores yo en mi vida no he visto ningun profesor vago es mas todos y repaso la palabra todos los profesores que he tenido en mi vida han sido muy buenas personas buenisimas y no solo ven a un alumno ven a un conocido que tambien se preocupan por ellos yo creo que esto no repercutira nada he visto lo de francia eso seria muy buena idea pero como todos dicen en vez de ponernoslo mas facil a los alumnos para que todo mejore nooooo nos ponen mas dias mas horas y mas dificiles yo creo que asi en vez de mejorar empeorara la verdad esque por esta absurda nueva norma muchos estudiantes se desganaran solo por perder 7 dias de vacaciones pero empezamos con 7 y luego ¿que? piensen un poco en nosotros tambien como vosotros nos artamos un poco
    bueno pues eso mi opinion esque esto empeorara las cosas cada vez van de mal en peor piensen en los que estamos voluntarios alli que si nos cargan mas llegaremos a un momento en el que diremos ¡basta ya yo ya paso de estudiar! y en vez de mejorar empeorara el nivel bueno nada mas.

  32. Una madre Says:

    A ver…. aqui hay de todo, habra gente a la que los hijos les sea un incordio, porque estan trabajando y no tienen con quien dejarlos ( tambien estan las escuelas de verano o los familiares), habr´´a otras personas que esten deseando estar con sus hijos ( porque tambien gocen de vacaciones en las mismas fechas…….. Para m´´i, no es ningun problema ni una cosa ni la otra, pero para algunos niños, casi tres meses de vacaciones, se hacen interminables y estan locos por empezar el cole, como es el caso de mi hijo, tiene 6 años, y lleva todo el mes de agosto contando los dias que quedan para ir al colegio. No veo ningun problema en empezar cinco dias antes. Asi, que dejemos de rizar el rizo, dejemos de bronquear y echar las culpas a todo el mundo, ya somos mayorcitos. Lo que tenemos que intentar es que el tiempo que esten en el colegio rindan lo suficiente y aprendan lo maximo posible, es lo mejor para ellos, sin importarnos si lo hacen cinco dias antes o cinco dias despues……. Saludos y buen curso.

  33. profe 74 Says:

    Buenos dias:

    Soy maestro de primaria y quisiera lanzar una pregunta a todas estas personas interesadas en la educación de sus hijos e hijas.

    ¿Realmente piensan que con un mes más de curso se solucionarian todos los problemas de la educación?

    Desde la reflexión y el sentido común ¿Qué ideas pueden aportar a la educación?

    No se enfrenten a nosotros. Debemos trabajar juntos para poder educar a las proximas generaciones , de la cual depende el progreso … o la ruina de este país.

    “Para educar a un muchacho se necesita una tribu entera”

  34. ELI Says:

    LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE HAY QUE BUSCAR LOS TRES PIES AL GATO,EL CURSO COMIENZA 5 DIA ANTES Y NO PASA NADA,LO QUE TENEMOS QUE PROCURAR CON RESPECTO A LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS,ES INCULCARLES UNA POQUITA DE DISCIPLINA, QUE BUENA FALTA HACE,NO SOBREPROTEGERLOS TANTO,HACER QUE RESPETEN MAS A LOS PROFESORES, Y LOS VEAN COMO UNA AUTORIDAD Y NO COMO A COLEGAS,VAMOSA PREOCUPARNOS DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y VAMOS A DEJARNOS DE TONTERIAS,QUE ASI NOS VA.UNA MADRE.

  35. Alumno Says:

    Esto va para:”Una madre Dice: 31 Agosto, 2009 a las 10:53 am “, mire no hable usted con que su hijo de 6 años este contando esos dias que quedan para que empiece el cole, a esa edad todo es precioso claro que si pero primero no piense solo en su hijo, le vuelvo a repetir, de ¡¡6 Años!! sino piense tambien en los demas por ejemplo de Bachillerato que tambien les afecta, que a esos le afectan más aun que a los demas que le incluyen esta ley.

  36. Alumno Says:

    Ademas mas aun le estorban esos dias de mas a los de 2 de bachillerato que necesitan mas descanso para los que les vienen por delante que no es ni mas ni menos que la Selectividad, por lo que necesitan unas merecidas Vacaciones.( Ya que tambien este año les piyan la Selectividad cambiada)

  37. Adrian Cantero Says:

    Me parece muy mal adelantar las clases, lo que deberian hacer es terminarlas antes de el verano. Por que hace mucha calor.

  38. Lady Gaga Says:

    Dios mio! comienza ya el curso escolar segun dicen se adelanta la hora de entrada y salida de 8 y 15 a 14 y 45? eso es verdad??

  39. sandra Says:

    Hola a todos, soy madre, trabajadora como tantas ahi por ahi y con un horario “dificil”, con un marido con un horario peor todavia y con un niño de 3 años y medio, el cual esta en colegio y en comedor por motivos laborales y me voy cada mañana con el corazon partido porque tiene que estar hasta las 3 de la tarde en colegio, estoy de acuerdo en que las clases empiezen antes a pesar de todo, porque hemos tenido muchos problemas en buscar un dia si y otro no con quien dejar al niño, y eso los jefes no lo entienden, para mi mi hijo no es una carga ni mucho menos, si habra padres para que lo sean, pero aqui criticamos mucho que si los padres no quieren a los niños, que si los maestros no quieren trabajar, pero nadie critica a que haya ludoteca por las tardes y que esten llenas, y claro no son los padres los que quieren tener alli a los niños, son los niños que quieren, por favor, eso si es una burrada, niños que entran a un colegio a las 9 de la mañana, (que los hay que entran antes) y salen a las 5 o 6 de la tarde y porque no quedan horas, sino mas estaban, no que un colegio empieze una semana antes o despues, eso no soluciona nada. Y lo dicho una madre trabajadora que por mucho que cueste creerlo prefiero perder mi puesto de trabajo a que mi hio pase mas horas en colegio.

  40. julia Says:

    Los niños de infantil y primaria empezaran el 10 de septiembre 9 a 14 pero es que los de instituto empiezan el 15 de septiembre de 8 de la mañana a 14:40 de la tarde es un pasón. por que por la mañana estaran dormios para la primera asignatu y por la tarde cansaos para la ultima y no se van a entrar de nada de esas dos asignatura y se las ponen de las fuertes como matematicas o lengua mucho peor

  41. MATI Says:

    se nos olvida que llevamos a nuestros niños a la guarde el 1 de septiembre???? ¿que nos preocupa que se nos fastidien las vacaciones del 1 al 15 de septiembre? o realmente que los niños empiecen el cole cinco dias antes de lo planificado años anteriores? No entiendo tanta tontería, cuando los niños (en muchos casos) están mejor en el cole, pq yo estoy harta de escuchar a las madres el 15 de junio. – Uhh ya termina el cole, y ahora aguantando al niño toda la mañana; a ver si se levantase este año a las 12 por lo menos. Menos tonterias señoras…. por favor y más realismo.

  42. Isabel Says:

    Hola a tod@s!
    Un compañero y yo presentamos un programa radiofónico los sábados. El próximo 12 de septiembre, vamos a hacer una entrevista sobre el acoso escolar. Me parece un tema interesante para escuchar; habrá claves para detectarlo y evitarlo.
    Es en el 93.0 fm y también podéis escucharlo online en puntoradio.com

    Espero que tengan un buen curso!

    Saludos!

  43. cordobesa Says:

    vamos a ver yo me quedo un poco alucinando con los comentarios que se hacen aqui.. si es que no nos parece nada bien hagan lo que hagan siempre estara mal hecho quiero decir, de antemano que no soy profesora . soy una madre con dos hijos a los cuales este año tengo que llevar a las 8 de la mañana al instituto y recogerlos a las 2.45.
    nadie me ha preguntado si me va bien o mal pero se da por echo que esos niños son mios no de la administracion ni del colegio por lo tanto MI PREOCUPACION que quiero que vayan a ese instituto ( publico) pues me fastidio yo . no me quejo de eso a lo meor me puedo quejar de la calidad de enseñana que le van a dar a mis hijos , pero no del horario .
    Por favor preocupemonos de otras cosas y no de horario . las vacaciones etc. preocupemonos de la calidad de la ensenñanza en españa.
    que por si no lo saben somos de las ultimas de EUROPA no fijarnos en el calendario escolar frances si no en su calidad en materias en eso es en lo que nos tendriamos que fijar .. que por aqui mucho mirarnos al ombligo y solo miramos a los demas para lo que nos interesa,

    un saludo de una madre .

  44. lola Says:

    Porque no hacemos como en el resto de España .Horario de mañana de 9,00 a 1,30 con media hora de recreo y por la tarde de 3,30 a 5,30 .Os aseguro que los niños riden mas,de todas maneras por las tardes muchos se apuntan a actividades extraescolares porque se aburren.Cuando lleguen los meses de calor pues jornada intensiva y punto

  45. alumna primaria Says:

    Pues nada, aqui todo el mundo organizándonos la vida y a nadie se le ocurre preguntarnos a nosotros, los niños. Escribo éste mensaje con mis padres, soy muy buena alumna y lo que más me gusta en verano es nadar, jugar, compartir mi tiempo libre con mi familia, gracias a que durante el curso he estudiado bastante. En vez de recortarnos mñas ese tiempo tan precioso que tenemos para estar con la familia, porqué no ponen más medios humanos y materiales en los colegios EN TODOS LOS COLEGIOS tales como ordenadores, pizarras digitales, profesores bilingües, clases de apoyo a quien lo necesita, etc, etc. etc., pero claro, eso cuesta mucho dinero y más barato sale exprimir más a los profesores que ya bastante dan de sí…. ¡qué pena¡

  46. Anuska Says:

    Pues mira, veniros todos a Nueva Andalucia, en Marbella, que las clases van a empezar el día 21 ya que desde Junio no han tenido tiempo de hacer obras de mejoras y como siempre las hacen tarde, con prisas y si no me equivoco MAL. El año pasado estaban entrando los niños al cole y los operarios del ayuntamiento pintando las rejas….y este año peor.
    A mì no me molestan mis hijos en casa pero ya están deseando volver al cole y ver a sus amigos.

  47. jesus Says:

    Alguien es tan amable de decirme ¿cuando empiezan los de grado medio y superior?

  48. 56 Says:

    es que siempre nos tenemos que regir por los demas paises europeos y n podemos tener nuestra propia escolarisacion. l

  49. Ismael Says:

    La verdad que el trabajo con tantos niños en aulas debe ser desesperante y creo que el profesor tiene que tener menos niños y menos vacaciones.
    un ambiente relajado y más personalizado siempre resultará lo que pasa que estamos en un pais de roñas y cicateros y no queremos poner mas profesores, y por dios, aula matinal en tooooodos los colegios sino vamos a llegar tarde al trabajo siempre.
    Un ingeniero, seguro que es musho mas dificil mi carrera y no cobro eso ni de coña y de vacaciones ni hablamos.


Responder

