FIESTA DEL ORGULLO GAY EN MADRID 2009. RECORRIDO, EVENTOS, FIESTA DEL ORGULLO

La fiesta del Orgullo Gay que se celebra este año en Madrid, entre el 27 de junio y el 5 de julio, es una de las más divertidas y multitudinarias del mundo.

Debido a la cantidad de personas que se concentran para festejarla, que el año pasado superaron los 2,5 millones, se ha convertido en una de las más populares de la capital española. Se celebra principalmente en el barrio de Chueca, donde se concentra gran parte de la comunidad gay de la ciudad, y su objetivo principal es reivindicar la existencia de la diversidad sexual.

En Madrid existen varios hoteles gay-friendly en los que poder reservar alojamiento con tiempo, por ejemplo el Gay Hotel Puerta del Sol, el Hostal Gay Pizarro o el Gay Hostel Madrid House.

El día central en estas fiestas es el segundo sábado (4 de julio de 2009). En este día tiene lugar, como acto final, una manifestación que recorre las calles del centro de Madrid, con decenas de carrozas llenas de gente que ondea la bandera con los colores del arcoiris. Este año arrancará a las 5 de la tarde desde la Plaza Independencia (Puerta de Alcalá) y terminará en Plaza de España con un concierto y otros espectáculos.

En la semana que duran las fiestas del Orgullo Gay se realizan eventos como proyecciones de películas, conciertos en espacios públicos, concursos y pregones. Pero lo que, sin duda, no puede faltar nunca en estos días es el buen rollo.

———-

ORGULLO GAY SEVILLA 2009

—————-

MÁS INFORMACIÓN

——————–

Anuncios

6 comentarios to “FIESTA DEL ORGULLO GAY EN MADRID 2009. RECORRIDO, EVENTOS, FIESTA DEL ORGULLO”

  1. vidadealguien Says:

    Ir enserio, aunque no seais gays o lesbianas o lo que sea, es para apoyar la diversidad en cuanto a condiciones sexuales.
    Te lo pasas genial. La gente, a pesar de lo que otros piensan, no va a ligar contigo, sino a pasarselo bien.
    Creo que Madrid es una de las mejores ciudades donde acojen este tipo de manifestaciones, ya que llenan las calles de colorido y alegría, eso sí, sana.
    Yo este año pienso ir. ¿Y vosotros?

  2. angelita Says:

    han sido muchos años de represion. Ya es hora de que triunfe el amor, los buenos sentimientos o como ahora decimos,. el buen rollo. TODO MI APOYO para gys, lesbianas transexuales y pciones diferentes. Por la diversidad, contad conmigo.

  3. Pichuli Says:

    Viva el libre albedrío y cuantos más gays a más tías tocamos los demás.

  4. jayma Says:

    se me olvidaba para el dia 29 de agosto, si?
    chau, saluddos. Contamos con actuaciones en directo, carpas , dj, y lo que se os pueda ocurrir, ahi tenéis el teléfono . Mil gracias y os espero

  5. jayma Says:

    Ah, por cierto , al ser un acto benéfico contará con una entrada de un módico precio de 5 euros, más y más saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: