CATEDRAL DE SEVILLA EN 3D. VISITA VIRTUAL CATEDRAL DE SEVILLA

——————————————————–
Puedes visitarla aquí:
Cuando los canónigos de Sevilla pronunciaron en 1401 aquello de “hagamos una iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”, nunca se imaginaron que aquel sueño se pudiera visitar más de 600 años después por internet y en tres dimensiones. Desde ayer la Sede Hispalense es uno de los monumentos estrella del catálogo de Ars Virtual, un espacio para la difusión del patrimonio cultural de la Fundación Telefónica.

Más de 10.000 fotografías, un equipo multidisciplinar formado por siete personas y cinco meses de trabajo han hecho posible que la Catedral de Sevilla se pueda visitar con todo lujo de detalles, desde cualquier lugar del planeta con un solo clic. La principal aportación de esta nueva forma de ver el templo, además de la interactividad, es la posibilidad de admirarlo desde las alturas. Contemplar, por ejemplo, el magnífico Calvario del siglo XIII que remata el altar mayor, el más grande del orbe cristiano, o la Macarena revestida de Inmaculada en aquel cuadro que Alfonso Grosso pintó para conmemorar el centenario del Dogma Concepcionista y que se encuentra en lo alto de la nave del crucero, donde se monta el monumento de Semana Santa, no será ya un problema.

Para acceder a la visita, la web ofrece tres posibilidades. El primer apartado del menú, Magna Hispalensis, recoge varios términos que nos acercan a la historia de la Catedral. Palabras como Sevilla, Ahmad Ben Bassot, Fernando III, Locos, Colosal, Datos y Humanidad, pondrán en antecedentes al turista virtual y le introducirán en la historia de la iglesia y de las personas que, de una manera u otra, han influido en su devenir a lo largo de los siglos. La segunda opción es una audioguía multimedia que explica con detalle ocho puntos del templo: la Puerta del Perdón, el coro, el Sepulcro de Cristóbal Colón, la Puerta del Príncipe, el retablo mayor, la Capilla Real, la Sala Capitular y la Giralda. La tercera y última opción es la visita tridimensional al monumento. Son cuatro los puntos de interés que se marcan en la recreación: la Puerta de la Asunción, el interior, el Patio de los Naranjos y la más desconocida, pero magnífica Sala Capitular, rematada por una Inmaculada de Murillo.

La libertad de movimientos que ofrece la aplicación es total y el internauta se puede mover por el interior del templo con toda naturalidad conociendo hasta los más mínimos detalles de todo lo que está viendo mientras escucha las explicaciones oportunas en las audioguías. Para conseguir este nivel de realismo, los técnicos se han servido de los planos originales de la Catedral, además del intenso trabajo fotográfico que han dado como resultado este nuevo capítulo en la interminable historia de esta gran montaña hueca repleta de tesoros que es la Catedral de Sevilla.

Durante la presentación, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró que las imágenes invitaban a todos a visitar el monumento: “La finalidad de todos nuestros templos es el culto a Dios, la liturgia y la formación de los fieles, pero todo esto que hemos recibido no es para guardarlo, sino para ofrecerlo y mejorarlo. Esta visita virtual es un paso más en el conocimiento de la Catedral”.

Anuncios

5 comentarios to “CATEDRAL DE SEVILLA EN 3D. VISITA VIRTUAL CATEDRAL DE SEVILLA”

  1. Yo misma Says:

    Porque cobran tan cara la entrada, con la gente que entra diariamente sería interesante

  2. yo misma Says:

    Por que cobran tan caro la visita. Cuanto se recauda a 8€ por persona, por dia -UN PASTON, Y SI SE PUBLICA CUANTO RECAUDAN ?
    Se supone que es para mantener y hacer obras en la misma catedral, o hay alguien que esta usando estos dineros en su propio probecho?
    Lo que se recauda=lo que se gasta???

  3. CARMEN MARCHENA RAMMIREZ Says:

    Esta visita se que será un momento inolvidable ver unas de las torres mas altas de el mundo. Y además tiene dos giraldillos uno el antiguo y el otro el nuevo. Los dos son muy parecidos.

    FIN.

  4. Elena de cristina fernandez Says:

    Esta visita creo que esta visita sera muy especial.
    A mi y a mis compañeros nos gustaría subir a la torre.

    Fin.

  5. JAVIER SIERRA Says:

    La entrada a la SICM de Sevilla ayuda a pagar los gastos de mantenimiento del templo, los gastos de personal, los gastos del culto, la construcción de nuevos templos en la archidióceis y las diferentes ayudas a la gente necesitada de Sevilla y por extensión del resto de provincias.
    Sus cuentas son públicas y se muestran no sólo a los católicos sino a toda la sociedad a través de la Hoja dominical y de la página web del Arzobispado de Sevilla.
    Son ejemplo de transparencia.
    Para grupos escolares, además, la entrada es gratuita. Sólo piden que se avise unos días antes para organizar todo mejor.
    Por favos, opinemos con libertad pero también con conocimiento y no busquemos rarezas. En eso consiste también la justicia.
    La Catedral de Sevilla os espera, miradla desde vuestro interior y dejaros sorprender.
    GRACIAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: