PROGRAMA ALOJAMIENTO COMPARTIDO “UNIVERSITARI@S SOLIDARIOS” POR LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Este programa pretende ofrecer a l@s más jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide un servicio para la búsqueda de alojamiento gratuito, en las proximidades de la Universidad, compartiendo las tareas domésticas, dando compañia, etc.

Con dicho programa se quiere facilitar las relaciones entre los jóvenes y personas mayores con discapacidad y familias monoparentales, ya que estos colectivos pueden aportar experiencias, vivencias… Por ejemplo, una persona mayor puede aportar a los jóvenes su experiencia en la vida y un joven puede ayudar al mayor con las nuevas tecnologías. Este servicio estará supervisado por una trabajadora social.

La demanda de la necesidad de este servicio por parte de estos colectivos vendrá por parte de la trabajadora social de los servicios sociales, a partir de ahí el profesional encargado de este servicio será quien realice todas las gestiones oportunas: difusión del programa, la búsqueda del alojamiento adecuado para el/la estudiante, y el seguimiento de los mismos.

De esta manera, resulta muy positivo la creación de este servicio, para aquellos estudiantes, que por no tener el centro de estudios en su ciudad, tienen que desplazarse a un lugar nuevo con todo lo que ello supone: desorientación al elegir una buena zona donde vivir, gastos económicos, falta de compañía familiar, independización, etc.

También se contribuye de esta forma, a mejorar la calidad de vida de estas personas que se encuentran con distintas circunstancias (necesidad de acompañamiento, soledad, ayuda…) y fomentar las relaciones intergeneracionales entre ambos colectivos.

Si queréis más información, podéis poneros en contacto con la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide en el siguiente número de teléfono: 954349811 o bien a través de voluntariado@upo.es 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: